Promueven plan antiviolencia contra la mujer para Córdoba

La idea inicial es brindar asistencia educativa para garantizar el empoderamiento femenino.
Sujeto dormía con cadáver de su expareja
No cesan los hechos de violencia en contra de las mujeres. Crédito: Pixabay

En medio de las dificultades que se viven en el país por cuenta de la nueva ‘pandemia’ que representan la violencia contra la mujer, de nuevo se trae a debate la necesidad del empoderamiento femenino.

En ese sentido, en Córdoba se abrió el debate público sobre la necesidad de fortalecer las políticas de desarrollo para la mujer bajo un esquema de protección y respeto a su integridad física y emocional.

Sobre el tema, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, insistió en la necesidad de promover políticas públicas de inclusión que en pro de la igualdad y la justicia social.

"Las mujeres son fuertes y se enfrentan a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con muchas dificultades, pero siempre con la frente en alto. Las mujeres son sinónimo de esperanza, de ternura, pero también de valentía y de tesón. Eso es lo que debemos potenciar”, recalcó.

Una de las propuestas de Zuleta es la creación de un Centro Industrial y Emprendimiento de la Mujer, que llegará en reemplazo de la actual sede de la Casa de la Mujer.

Este centro, en articulación con el Sena, va a formar a nuestras mujeres de acuerdo con la vocación productiva de la región”, sostuvo.

Explicó además que, según el nuevo sistema de formación técnica, se creará una red que permita comercializar los productos elaborados por las aprendices.

“No queremos una política de papel con promesas que no se cumplan, vamos a hacer que las cosas pasen para las madres cabeza de hogar, para las abuelas y para todas las mujeres en general que necesitan oportunidades e ingresos para sus familias”, agregó.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026