Promueven emprendimientos desde el campo para resurgir económico pospandemia

La intención es poner en marcha estas ideas desde el campo colombiano.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

Quizá una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos es el cómo superar las consecuencias económicas que dejó el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Y es que después de seis meses de encierro, la difícil situación económica asecha los hogares de los colombianos, pues ya la tasa de desempleo llegó al 16,8% aumentando el 6,0 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto de 2019.

Al respecto, varias fundaciones se han encargado de buscar alternativas para mitigar el impacto de la actual coyuntura con ideas de emprendimiento para apoyar a los más necesitados.

En ese sentido, la fundación Mujeres de Éxito se ha enfocado en lograr esos objetivos a través de la gestión ‘Comencemos de cero’. El propósito es tener un proyecto multiplicador con las mujeres que trabajan desde sus casas.

La idea es apoyarlas con materia prima para que creen empresa con productos del campo, sus cultivos, miel de abejas y hasta con entregas de éstos a domicilio.

A causa de todos los esfuerzos de aquellas mujeres apoyadas por esta fundación se ha logrado entregar hasta dos millones de ayudas en elementos de bioseguridad y alimentos a las personas que no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

La intención de Mujeres de Éxito es continuar con las ayudas y no solo con elementos y mercados sino también con dinero en efectivo, motivo por el cual buscó alianzas con otras fundaciones y empresas entregadas también al servicio de los demás.

La campaña ya llegó hasta varios los rincones apartados del país en departamentos como Boyacá y La Guajira.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.