Promueven emprendimientos desde el campo para resurgir económico pospandemia

La intención es poner en marcha estas ideas desde el campo colombiano.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

Quizá una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos es el cómo superar las consecuencias económicas que dejó el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Y es que después de seis meses de encierro, la difícil situación económica asecha los hogares de los colombianos, pues ya la tasa de desempleo llegó al 16,8% aumentando el 6,0 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto de 2019.

Al respecto, varias fundaciones se han encargado de buscar alternativas para mitigar el impacto de la actual coyuntura con ideas de emprendimiento para apoyar a los más necesitados.

En ese sentido, la fundación Mujeres de Éxito se ha enfocado en lograr esos objetivos a través de la gestión ‘Comencemos de cero’. El propósito es tener un proyecto multiplicador con las mujeres que trabajan desde sus casas.

La idea es apoyarlas con materia prima para que creen empresa con productos del campo, sus cultivos, miel de abejas y hasta con entregas de éstos a domicilio.

A causa de todos los esfuerzos de aquellas mujeres apoyadas por esta fundación se ha logrado entregar hasta dos millones de ayudas en elementos de bioseguridad y alimentos a las personas que no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

La intención de Mujeres de Éxito es continuar con las ayudas y no solo con elementos y mercados sino también con dinero en efectivo, motivo por el cual buscó alianzas con otras fundaciones y empresas entregadas también al servicio de los demás.

La campaña ya llegó hasta varios los rincones apartados del país en departamentos como Boyacá y La Guajira.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.