Promueven emprendimientos desde el campo para resurgir económico pospandemia

La intención es poner en marcha estas ideas desde el campo colombiano.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

Quizá una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos es el cómo superar las consecuencias económicas que dejó el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Y es que después de seis meses de encierro, la difícil situación económica asecha los hogares de los colombianos, pues ya la tasa de desempleo llegó al 16,8% aumentando el 6,0 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto de 2019.

Al respecto, varias fundaciones se han encargado de buscar alternativas para mitigar el impacto de la actual coyuntura con ideas de emprendimiento para apoyar a los más necesitados.

En ese sentido, la fundación Mujeres de Éxito se ha enfocado en lograr esos objetivos a través de la gestión ‘Comencemos de cero’. El propósito es tener un proyecto multiplicador con las mujeres que trabajan desde sus casas.

La idea es apoyarlas con materia prima para que creen empresa con productos del campo, sus cultivos, miel de abejas y hasta con entregas de éstos a domicilio.

A causa de todos los esfuerzos de aquellas mujeres apoyadas por esta fundación se ha logrado entregar hasta dos millones de ayudas en elementos de bioseguridad y alimentos a las personas que no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

La intención de Mujeres de Éxito es continuar con las ayudas y no solo con elementos y mercados sino también con dinero en efectivo, motivo por el cual buscó alianzas con otras fundaciones y empresas entregadas también al servicio de los demás.

La campaña ya llegó hasta varios los rincones apartados del país en departamentos como Boyacá y La Guajira.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.