Promueven emprendimientos desde el campo para resurgir económico pospandemia

La intención es poner en marcha estas ideas desde el campo colombiano.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

Quizá una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos es el cómo superar las consecuencias económicas que dejó el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Y es que después de seis meses de encierro, la difícil situación económica asecha los hogares de los colombianos, pues ya la tasa de desempleo llegó al 16,8% aumentando el 6,0 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto de 2019.

Al respecto, varias fundaciones se han encargado de buscar alternativas para mitigar el impacto de la actual coyuntura con ideas de emprendimiento para apoyar a los más necesitados.

En ese sentido, la fundación Mujeres de Éxito se ha enfocado en lograr esos objetivos a través de la gestión ‘Comencemos de cero’. El propósito es tener un proyecto multiplicador con las mujeres que trabajan desde sus casas.

La idea es apoyarlas con materia prima para que creen empresa con productos del campo, sus cultivos, miel de abejas y hasta con entregas de éstos a domicilio.

A causa de todos los esfuerzos de aquellas mujeres apoyadas por esta fundación se ha logrado entregar hasta dos millones de ayudas en elementos de bioseguridad y alimentos a las personas que no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

La intención de Mujeres de Éxito es continuar con las ayudas y no solo con elementos y mercados sino también con dinero en efectivo, motivo por el cual buscó alianzas con otras fundaciones y empresas entregadas también al servicio de los demás.

La campaña ya llegó hasta varios los rincones apartados del país en departamentos como Boyacá y La Guajira.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.