Promueven emprendimientos desde el campo para resurgir económico pospandemia

La intención es poner en marcha estas ideas desde el campo colombiano.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

Quizá una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos es el cómo superar las consecuencias económicas que dejó el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Y es que después de seis meses de encierro, la difícil situación económica asecha los hogares de los colombianos, pues ya la tasa de desempleo llegó al 16,8% aumentando el 6,0 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto de 2019.

Al respecto, varias fundaciones se han encargado de buscar alternativas para mitigar el impacto de la actual coyuntura con ideas de emprendimiento para apoyar a los más necesitados.

En ese sentido, la fundación Mujeres de Éxito se ha enfocado en lograr esos objetivos a través de la gestión ‘Comencemos de cero’. El propósito es tener un proyecto multiplicador con las mujeres que trabajan desde sus casas.

La idea es apoyarlas con materia prima para que creen empresa con productos del campo, sus cultivos, miel de abejas y hasta con entregas de éstos a domicilio.

A causa de todos los esfuerzos de aquellas mujeres apoyadas por esta fundación se ha logrado entregar hasta dos millones de ayudas en elementos de bioseguridad y alimentos a las personas que no cuentan con recursos económicos para sostener a sus familias.

La intención de Mujeres de Éxito es continuar con las ayudas y no solo con elementos y mercados sino también con dinero en efectivo, motivo por el cual buscó alianzas con otras fundaciones y empresas entregadas también al servicio de los demás.

La campaña ya llegó hasta varios los rincones apartados del país en departamentos como Boyacá y La Guajira.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.