Promotores del ‘no’ niegan engaño en campaña del plebiscito

Esta providencia del Consejo de Estado abriría la puerta a una posible invalidación de los resultados del plebiscito.
Uribe-plebiscito-Colprensa-Luisa-González.jpg
El líder opositor Álvaro Uribe votando el día del plebiscito / Colprensa: Luisa González

Los voceros del ‘no’ en el plebiscito negaron haber dicho mentiras durante la campaña para los comicios del 2 de octubre, como lo afirmó el Consejo de Estado en su sentencia que decreta medidas cautelares para que se implemente el acuerdo de paz de forma inmediata.

Los dirigentes dieron a entender que fue el Gobierno el que trató de meterle miedo a la ciudadanía haciendo advertencias negativas en caso de que se rechazaran lo pactado en La Habana en las urnas.

Carlos Holmes Trujillo dijo que “el presidente decía que si el ‘no’ ganaba, habría terrorismo urbano; el doctor Humberto de la Calle decía que se acaba todo y la señora canciller decía que si el ‘no’ ganaba, inmediatamente se iría la comunidad internacional. Yo lo que decía era que la victoria del ‘no’ sería un mandato al presidente de la República para negociar un acuerdo mejor, que fue el esfuerzo que se hizo en esta última etapa”.

De igual forma, la oposición considera que las medidas cautelares decretadas sobre los resultados del plebiscito son un golpe bajo a la institucionalidad del país.

El senador uribista Iván Duque afirmó que “me parece muy grave que las cortes estén buscando cómo desconocer el mandato popular expresado el 2 de octubre. Es un golpe brutal al pronunciamiento soberano de las mayorías, con eso lo que buscan es anular una de las expresiones constitucionales, que es la voz del pueblo”.


Diplomacia

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.
Marco Rubio y Abelardo de la Espriella, en Barranquilla.



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.