Promesa del ciclismo de 17 años, fallece tras ser arrollado por bus en Cundinamarca

Daniel Pedraza Castillo realizaba su rutina habitual de entrenamiento cuando fue impactado por el medio de transporte.
Daniel Pedraza Castillo
Daniel Pedraza Castillo Crédito: Foto FCC

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Daniel Pedraza Castillo, quien era considerado una promesa del ciclismo colombiano.

Pedraza Castillo de 17 años de edad perdió la vida en la mañana de este lunes 25 de enero en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público lo arrolló durante su rutina habitual de entrenamiento.

Según indició la FCC, el menor de edad se había formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.

“Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional”, reseña el comunicado.

Por su parte, el gobernado de Cundinamarca, Nicolás García, también se refirió al trágico hecho. “Lamento mucho el fallecimiento de Daniel Pedraza Castillo, joven ciclista promesa del deporte cundinamarqués que perdió la vida en un trágico accidente vial. Villapinzón y Cundinamarca perdemos un brillante talento deportivo. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.


Temas relacionados




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo