Oficiales
Oficiales
Colprensa
8 Ene 2019 09:50 AM

Prohibición a entrada de suboficiales a Club Militar desata polémica

Fuentes de las FF.MM aseguraron que la medida es consecuente con la situación jerárquica de la institución.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Una controversia se originó luego de hacerse pública una circular en la que el director del Club Militar vicealmirante (r) Daniel Iriarte Alvira pide que se le informe a más de 7.000 oficiales que se abstengan de invitar a suboficiales a las instalaciones de ese centro.

Tras la polémica que originó el mandato,  fuentes de las FF.MM. aseguraron que se trata de una decisión que obedece a la línea jerárquica de la institución. 

De igual forma, aclaró que el personal suboficial cuenta con un club exclusivo para ellos con el fin de preservar el orden en las instalaciones de esa entidad. 

Lea también: Productos para motos y mascotas ingresan a la canasta familiar

La circular firmada por el Vicealmirante señala: “Me permito solicitar amablemente su importante gestión, con el fin de que el personal de oficiales, socios del club, se abstenga de invitar señores suboficiales a las instalaciones de la entidad”. 

 

 

Además recalca que es “conforme a los estatutos internos de la entidad, el estatuto de socios y las normas de protocolo e institucionalidad que caracteriza la cultura de esta organización”.

En el sector de militares retirados, la decisión generó molestia ya que promueve la discriminación, pese a eso el Club recalcó que el personal en retiro podrá hacer presencia allí y disfrutar de sus servicios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información