Desde la Dirección Administrativa Especial de Bienes y Servicios se ejecutarán una serie de inversiones en ornato y limpieza para este corredor peatonal y turístico durante el último bimestre de 2020.
Cortesía Alcaldía de Cali.
6 Nov 2020 09:15 PM

Prohíben venta de alcohol en el Bulevar del Río en Cali

Esperan recuperar el orden público de este espacio en el que se presenta consumo de licor y exceso de ruido.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Para las autoridades locales, el Bulevar del Río ha venido teniendo una degradación abrumadora, sobre todo con hechos de indisciplina social y actos violentos que se han presentado en el lugar, en las últimas semanas, siendo el último caso el que más prendió las alarmas, cuando el fin de semana personas casi linchan aun supuesto ladrón. 

Debido a esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina dio a conocer nuevas normas para ser implementadas en este sector, las cuales comenzaron a regir desde este jueves.

Se prohíben las ventas ambulantes en el Bulevar y las ventas informales, no se presentarán actividades artísticas sin autorización, no se podrán vender bebidas alcohólicas en estancos ni en escenarios aledaños después de las 8 p.m. Hasta esa hora podrán ofrecer sus servicios", informó.

Le puede interesar: Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

Dijo que "no se podrá tener música, ni parlante en el desarrollo del bulevar, dado que contaminan con ruido el espacio. Los restaurantes podrán vender licor pero acompañados con comida permanente”, explicó. 

Entre los operativos que se han hecho, Ospina indicó que al parecer también se ha presentado la venta de dudosa procedencia de licores de baja calidad, en zonas cercanas al bulevar del río.

“Hemos encontrado botellas de licor a 7.000 pesos. Esto definitivamente intoxica a los individuos y no puede tener una procedencia legítima cuando se vende licor a ese precio”, manifestó.

El Bulevar será administrado por una gerente, medida que se tomó como plan de choque para devolverle la tranquilidad a este sector del centro de Cali. 

En todo el corredor se reportan problemas de microtráfico, trabajo sexual en vía pública, ocupación de espacio público, consumo de alucinógenos, peleas entre ciudadanos, verbenas y excesivo ruido y depósito inapropiado de residuos", explicó. 

El mandatario sostuvo que "el Gobierno distrital implementará un plan de choque para recuperar este sector que va paralelo al río Cali en su paso por el centro de la ciudad, se nombra como gerente a Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico, quien tendrá la responsabilidad de integrar las acciones de los distintos organismos para la consolidación y cuidado de este espacio”.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

Entre otras medidas, la Subsecretaría de Bienes e Inmuebles realizará una intervención en el Bulevar, entre noviembre y diciembre, con la limpieza del sector, adecuaciones en jardinería y reparaciones de los bienes públicos.

Según la Administración municipal, tendrán estas medidas permanentemente hasta que “recuperemos el Bulevar del Río”.

“Lo hicimos como un espacio para el encuentro familiar, la tertulia y la convivencia y no para que sufriera una degradación y se nos convirtiera en un proyecto donde ocurre todo lo contrario”, agregó.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información