Prohíben porte de armas de fuego en Antioquia

Desde ya se iniciaron los trámites para aquellas personas que requieran el permiso especial.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

En todo el territorio antioqueño se prohibió el porte de armas de fuego y se iniciaron los trámites para aquellas personas que requieran un permiso especial, el cual se realiza ante las brigadas del Ejército.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, recordó que se trata de un proceso anual, que solo hasta ahora se adelanta en el departamento, además de Chocó y Córdoba, que hacen parte de su jurisdicción, porque estaban a la espera de la directriz del Ministerio de Defensa que establece las condiciones para entregar los permisos de porte.

"La Cuarta Brigada, la Brigada 17 en Urabá, la 14 que está en el Magdalena Medio y el nordeste han emitido la resolución de suspensión de la anterior, y de los permisos para porte de armas", indicó.

Lea también: Justicia por mano propia: presunto ladrón resultó gravemente herido en un atraco a una tienda

El oficial explicó que debido a su investidura, algunas personas no tienen que adelantar el proceso para el permiso especial, al igual que algunos funcionarios públicos.

Justicia por mano propia

De otro lado, con pronóstico reservado permanece en la Clínica Las Américas, un hombre que resultó gravemente herido tras el frustrado atraco a una tienda de abarrotes del barrio Cristo Rey, en lacomuna 15 de Medellín, departamento de Antioquia.

Según fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el asaltante ingresó al negocio comercial e intimidó al propietario con una pistola hechiza. La víctima reaccionó y le propinó un disparo en la cabeza con un revólver.

Le puede interesar: Concejal del Polo fue a trabajar en pijama y sandalias en Remedios, Antioquia

El presunto delincuente fue traslado de urgencia al centro asistencial y al parecer tiene muerte cerebral.

Este caso se conoce días después de la controversia generada por la muerte de tres presuntos ladrones que intentaron robar a un médico en un puente peatonal del norte de Bogotá.


Temas relacionados

Hacinamiento

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.
Asamblea del Atlántico



En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.