Prohíben entrada a turistas en Playa Blanca por superar capacidad de visitantes

El límite permitido en el balneario es de 3.600 personas.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

La Alcaldía de Cartagena prohibió la entrada, por el día de hoy, a la isla de Playa Blanca en Barú, debido a quela capacidad máxima de visitantes permitidos sobrepasó las cuatro mil personas.

Esto luego de un operativo liderado por la Alcaldía de la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT), y de instalar un puesto de control ubicado en la vía Cartagena - Playa Blanca.

El objetivo es otorgar seguridad a los miles de visitantes que para este puente festivo se acercan al balneario.

Lea también: Turistas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

"Debemos entender que Playa Blanca es un parque natural que hace parte de una reserva protegida, que necesita y requiere que todos los colombianos que visiten esta playa la cuiden para que este, que es un tesoro nacional, pueda seguir conservándose con el disfrute y goce de los cartageneros y turistas", afirmó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana David Múnera Cavadía.

Hasta el momento, la prohibición será durante este domingo, pero la cantidad lugareños y turistas que siguen llegando al lugar también ha generado caos vehicular en el sector.

Lea además: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

En cuanto a los parqueaderos, se ha logrado llegar a una capacidad del 70 %, por lo que la mayoría de visitantes llegan a Barú en buses y vehículos grandes.

Por su parte, la Policía Nacional realizó un recorrido en el que atendieron varias quejas realizadas por los asistentes. Entre las más frecuentes está la llegada de las lanchas a la orilla de la playa que se detienen a recoger personal que se dirige a otros puntos de la isla, muy cerca de los bañistas, quienes se preocupan porque el vehículo acuático pueda golpearlos y atentar contra su integridad física.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.