Prohíben entrada a turistas en Playa Blanca por superar capacidad de visitantes

El límite permitido en el balneario es de 3.600 personas.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

La Alcaldía de Cartagena prohibió la entrada, por el día de hoy, a la isla de Playa Blanca en Barú, debido a quela capacidad máxima de visitantes permitidos sobrepasó las cuatro mil personas.

Esto luego de un operativo liderado por la Alcaldía de la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT), y de instalar un puesto de control ubicado en la vía Cartagena - Playa Blanca.

El objetivo es otorgar seguridad a los miles de visitantes que para este puente festivo se acercan al balneario.

Lea también: Turistas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

"Debemos entender que Playa Blanca es un parque natural que hace parte de una reserva protegida, que necesita y requiere que todos los colombianos que visiten esta playa la cuiden para que este, que es un tesoro nacional, pueda seguir conservándose con el disfrute y goce de los cartageneros y turistas", afirmó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana David Múnera Cavadía.

Hasta el momento, la prohibición será durante este domingo, pero la cantidad lugareños y turistas que siguen llegando al lugar también ha generado caos vehicular en el sector.

Lea además: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

En cuanto a los parqueaderos, se ha logrado llegar a una capacidad del 70 %, por lo que la mayoría de visitantes llegan a Barú en buses y vehículos grandes.

Por su parte, la Policía Nacional realizó un recorrido en el que atendieron varias quejas realizadas por los asistentes. Entre las más frecuentes está la llegada de las lanchas a la orilla de la playa que se detienen a recoger personal que se dirige a otros puntos de la isla, muy cerca de los bañistas, quienes se preocupan porque el vehículo acuático pueda golpearlos y atentar contra su integridad física.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.