ParoMaestrosFecodeFOTODELAFM.jpg
Los maestros durante la protesta / Foto de LA FM.
10 Mayo 2018 02:49 AM

Profesores marchan en las principales ciudades del país

El paro del magisterio empezó el 9 de mayo y continúa este 10 de mayo.
La
Fm

Como parte del anuncio de Fecode de suspender clases en todas las instituciones educativas públicas del país, se harán también marchas en las vías de algunas ciudades principales de Colombia.

Desde las 9:00 de este jueves 10 de mayo iniciarán las movilizaciones hacia las Secretarías de Educación para protestar contra las políticas educativas del Gobierno con los profesores, estudiantes y padres de familia.

"Vamos a salir del Parque Nacional con los maestros que vienen de las otras regiones; viene Tolima, Huila, Cundinamarca, Meta, Boyacá y los maestros del Distrito y saldremos hacia el Ministerio de Educación pero haremos un pare en la Gobernación de Cundinamarca, porque hay unas deudas con los maestros", afirmó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Por su parte, en Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla se espera salir desde los parques principales de cada ciudad. Durante esta jornada de marchas los estudiantes tampoco tendrán clases y, en cambio, se espera que retornen a las aulas este viernes 11 de mayo.

Al respecto, la ministra de Educación, Yaneth GIha, advirtió a los maestros que deben reponer las horas de clases para respetar que la educación es un servicio público esencial.

De igual forma, indicó que el paro es injustificado porque el diálogo ha estado permanentemente abierto. "Las puertas del diálogo siguen abiertas, hemos hecho un sinnúmero de reuniones presididas por mí en su mayoría. Es la comisión de seguimiento que tenemos pactada desde el año pasado y ahí se miran diferencias y disputas", dijo.

Finalmente, recordó que se han venido cumpliendo algunos acuerdos; 9 de los 24 que se pactaron el año pasado.