Profesor turco asesinado en Medellín fue contactado por mujeres en Tinder

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por estos hechos.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

Las autoridades de Medellín hicieron macabros hallazgos al resolver elasesinato del profesor y economista turco-canadiense Ramazán Gencay, víctima de la delincuencia a finales del año pasado en esa ciudad.

El experto contactó a dos mujeres por la red social Tinder durante su estadía en la capital de Antioquia, a donde llegó para dictar una conferencia en la Universidad Eafit.

Al parecer, el extranjero contactó a las mujeres por internet para contratar servicios sexuales después de dictar la cátedra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres mujeres fueron capturadas portando las gotas y pastillas que le dieron a la víctima para sedarla, posteriormente la movilizaron sin vida hacia una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas. El economista murió por una sobredosis.

Lea también: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

"El extranjero había contactado a unas mujeres por Tinder, buscando algunos servicios. Una de estas mujeres hacía parte de una banda criminal dedicada a contactar hombres interesados en servicios sexuales para drogarlos y robarlos", dijo el mandatario.

Por su parte, el fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aclaró que la sustancia que le dieron al economista turco no fue escopolamina sino lorazepan.

"Las mujeres, en una discoteca, le dieron cinco pastillas de estas al extranjero y posteriormente en el carro le dieron otras 10, causándole una sobredosis que acabó con su vida", indicó.

En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, también fue capturado un hombre que sería el jefe de la banda dedicada a contactar hombres por Tinder interesados en servicios sexuales.

Aunque las pastillas usadas son de venta controlada con fórmula médica, los delincuentes las habrían comprado en redes ilegales del centro de Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida del economista se dio el 26 de diciembre del año 2018.

El extranjero fue visto por última vez en compañía de las mujeres en la zona rosa del barrio El Poblado, donde un ciudadano de España también habría sido víctima de esta banda, logrando sobrevivir al ataque con pastillas sedantes. El español viajará en los próximos días a Medellín para interponer las denuncias.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Crédito: Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS