Profesor turco asesinado en Medellín fue contactado por mujeres en Tinder

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por estos hechos.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

Las autoridades de Medellín hicieron macabros hallazgos al resolver elasesinato del profesor y economista turco-canadiense Ramazán Gencay, víctima de la delincuencia a finales del año pasado en esa ciudad.

El experto contactó a dos mujeres por la red social Tinder durante su estadía en la capital de Antioquia, a donde llegó para dictar una conferencia en la Universidad Eafit.

Al parecer, el extranjero contactó a las mujeres por internet para contratar servicios sexuales después de dictar la cátedra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres mujeres fueron capturadas portando las gotas y pastillas que le dieron a la víctima para sedarla, posteriormente la movilizaron sin vida hacia una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas. El economista murió por una sobredosis.

Lea también: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

"El extranjero había contactado a unas mujeres por Tinder, buscando algunos servicios. Una de estas mujeres hacía parte de una banda criminal dedicada a contactar hombres interesados en servicios sexuales para drogarlos y robarlos", dijo el mandatario.

Por su parte, el fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aclaró que la sustancia que le dieron al economista turco no fue escopolamina sino lorazepan.

"Las mujeres, en una discoteca, le dieron cinco pastillas de estas al extranjero y posteriormente en el carro le dieron otras 10, causándole una sobredosis que acabó con su vida", indicó.

En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, también fue capturado un hombre que sería el jefe de la banda dedicada a contactar hombres por Tinder interesados en servicios sexuales.

Aunque las pastillas usadas son de venta controlada con fórmula médica, los delincuentes las habrían comprado en redes ilegales del centro de Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida del economista se dio el 26 de diciembre del año 2018.

El extranjero fue visto por última vez en compañía de las mujeres en la zona rosa del barrio El Poblado, donde un ciudadano de España también habría sido víctima de esta banda, logrando sobrevivir al ataque con pastillas sedantes. El español viajará en los próximos días a Medellín para interponer las denuncias.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Crédito: Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026