Profesor turco asesinado en Medellín fue contactado por mujeres en Tinder

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por estos hechos.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

Las autoridades de Medellín hicieron macabros hallazgos al resolver elasesinato del profesor y economista turco-canadiense Ramazán Gencay, víctima de la delincuencia a finales del año pasado en esa ciudad.

El experto contactó a dos mujeres por la red social Tinder durante su estadía en la capital de Antioquia, a donde llegó para dictar una conferencia en la Universidad Eafit.

Al parecer, el extranjero contactó a las mujeres por internet para contratar servicios sexuales después de dictar la cátedra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres mujeres fueron capturadas portando las gotas y pastillas que le dieron a la víctima para sedarla, posteriormente la movilizaron sin vida hacia una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas. El economista murió por una sobredosis.

Lea también: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

"El extranjero había contactado a unas mujeres por Tinder, buscando algunos servicios. Una de estas mujeres hacía parte de una banda criminal dedicada a contactar hombres interesados en servicios sexuales para drogarlos y robarlos", dijo el mandatario.

Por su parte, el fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aclaró que la sustancia que le dieron al economista turco no fue escopolamina sino lorazepan.

"Las mujeres, en una discoteca, le dieron cinco pastillas de estas al extranjero y posteriormente en el carro le dieron otras 10, causándole una sobredosis que acabó con su vida", indicó.

En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, también fue capturado un hombre que sería el jefe de la banda dedicada a contactar hombres por Tinder interesados en servicios sexuales.

Aunque las pastillas usadas son de venta controlada con fórmula médica, los delincuentes las habrían comprado en redes ilegales del centro de Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida del economista se dio el 26 de diciembre del año 2018.

El extranjero fue visto por última vez en compañía de las mujeres en la zona rosa del barrio El Poblado, donde un ciudadano de España también habría sido víctima de esta banda, logrando sobrevivir al ataque con pastillas sedantes. El español viajará en los próximos días a Medellín para interponer las denuncias.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Crédito: Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre