Profesor turco asesinado en Medellín fue contactado por mujeres en Tinder

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por estos hechos.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

Las autoridades de Medellín hicieron macabros hallazgos al resolver elasesinato del profesor y economista turco-canadiense Ramazán Gencay, víctima de la delincuencia a finales del año pasado en esa ciudad.

El experto contactó a dos mujeres por la red social Tinder durante su estadía en la capital de Antioquia, a donde llegó para dictar una conferencia en la Universidad Eafit.

Al parecer, el extranjero contactó a las mujeres por internet para contratar servicios sexuales después de dictar la cátedra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres mujeres fueron capturadas portando las gotas y pastillas que le dieron a la víctima para sedarla, posteriormente la movilizaron sin vida hacia una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas. El economista murió por una sobredosis.

Lea también: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

"El extranjero había contactado a unas mujeres por Tinder, buscando algunos servicios. Una de estas mujeres hacía parte de una banda criminal dedicada a contactar hombres interesados en servicios sexuales para drogarlos y robarlos", dijo el mandatario.

Por su parte, el fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aclaró que la sustancia que le dieron al economista turco no fue escopolamina sino lorazepan.

"Las mujeres, en una discoteca, le dieron cinco pastillas de estas al extranjero y posteriormente en el carro le dieron otras 10, causándole una sobredosis que acabó con su vida", indicó.

En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, también fue capturado un hombre que sería el jefe de la banda dedicada a contactar hombres por Tinder interesados en servicios sexuales.

Aunque las pastillas usadas son de venta controlada con fórmula médica, los delincuentes las habrían comprado en redes ilegales del centro de Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida del economista se dio el 26 de diciembre del año 2018.

El extranjero fue visto por última vez en compañía de las mujeres en la zona rosa del barrio El Poblado, donde un ciudadano de España también habría sido víctima de esta banda, logrando sobrevivir al ataque con pastillas sedantes. El español viajará en los próximos días a Medellín para interponer las denuncias.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Crédito: Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

jornada electoral

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Metro de Medellín



Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.