Profesor señaló de delincuente a Uribe: colegio pide disculpas

Afirma que se trata de una posición personal del docente y no institucional.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Continúa generando polémica el episodio en el que un profesor de un colegio privado del municipio de Chinú (Córdoba), tildó al expresidente Álvaro Uribe de “delincuente” y “genocida” ante sus alumnos.

Luego de que el Centro Democrático advirtiera que en muchos colegios del país se está adoctrinando a los niños en ideologías políticas, la institución educativa en donde ocurrió este hecho se pronunció.

Lea aquí: Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Por medio de un comunicado, el colegio Jean Piaget afirmó que se trató de un episodio en el que el profesor expresó una opinión personal, pero no institucional.

“El incidente acontecido en días anteriores no es la práctica habitual del plantel como se pretende dar a conocer. Sus lineamientos son formativos, ustedes como partícipes en esta educación son las personas que pueden dar testimonio de nuestro proceder. Existió una respuesta inoportuna de un docente. Ésta fue de carácter personal más no institucional”, indicó la directora a través de una comunicación.

Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “la misión del Liceo Campestre Jean Piaget, es la de educar y formar en valores”, al tiempo que aclaró que “la institución es respetuosa de cualquier credo político y religioso”.

Lea además: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

"Si existe algún inconformismo con el actuar de nuestro profesor, en calidad de institución presentamos nuestras disculpas", indica.

El Centro Democrático rechazó con vehemencia la actitud de este maestro de octavo grado y afirmó que los colegios del país no pueden prestarse para hacer este tipo de acusaciones que dañan la honra y buen nombre de una persona.

“En los colegios, docentes no deben desinformar ni enseñar mentiras. Ojalá el Ministerio de Educación implemente una Veeduría más fuerte para evitar que docentes quieran adoctrinar con mentiras a los estudiantes”, escribió la senadora Ruby Chagüi en las redes sociales.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.