Profesor señaló de delincuente a Uribe: colegio pide disculpas

Afirma que se trata de una posición personal del docente y no institucional.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Continúa generando polémica el episodio en el que un profesor de un colegio privado del municipio de Chinú (Córdoba), tildó al expresidente Álvaro Uribe de “delincuente” y “genocida” ante sus alumnos.

Luego de que el Centro Democrático advirtiera que en muchos colegios del país se está adoctrinando a los niños en ideologías políticas, la institución educativa en donde ocurrió este hecho se pronunció.

Lea aquí: Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Por medio de un comunicado, el colegio Jean Piaget afirmó que se trató de un episodio en el que el profesor expresó una opinión personal, pero no institucional.

“El incidente acontecido en días anteriores no es la práctica habitual del plantel como se pretende dar a conocer. Sus lineamientos son formativos, ustedes como partícipes en esta educación son las personas que pueden dar testimonio de nuestro proceder. Existió una respuesta inoportuna de un docente. Ésta fue de carácter personal más no institucional”, indicó la directora a través de una comunicación.

Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “la misión del Liceo Campestre Jean Piaget, es la de educar y formar en valores”, al tiempo que aclaró que “la institución es respetuosa de cualquier credo político y religioso”.

Lea además: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

"Si existe algún inconformismo con el actuar de nuestro profesor, en calidad de institución presentamos nuestras disculpas", indica.

El Centro Democrático rechazó con vehemencia la actitud de este maestro de octavo grado y afirmó que los colegios del país no pueden prestarse para hacer este tipo de acusaciones que dañan la honra y buen nombre de una persona.

“En los colegios, docentes no deben desinformar ni enseñar mentiras. Ojalá el Ministerio de Educación implemente una Veeduría más fuerte para evitar que docentes quieran adoctrinar con mentiras a los estudiantes”, escribió la senadora Ruby Chagüi en las redes sociales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella