Profesor señaló de delincuente a Uribe: colegio pide disculpas

Afirma que se trata de una posición personal del docente y no institucional.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Continúa generando polémica el episodio en el que un profesor de un colegio privado del municipio de Chinú (Córdoba), tildó al expresidente Álvaro Uribe de “delincuente” y “genocida” ante sus alumnos.

Luego de que el Centro Democrático advirtiera que en muchos colegios del país se está adoctrinando a los niños en ideologías políticas, la institución educativa en donde ocurrió este hecho se pronunció.

Lea aquí: Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Por medio de un comunicado, el colegio Jean Piaget afirmó que se trató de un episodio en el que el profesor expresó una opinión personal, pero no institucional.

“El incidente acontecido en días anteriores no es la práctica habitual del plantel como se pretende dar a conocer. Sus lineamientos son formativos, ustedes como partícipes en esta educación son las personas que pueden dar testimonio de nuestro proceder. Existió una respuesta inoportuna de un docente. Ésta fue de carácter personal más no institucional”, indicó la directora a través de una comunicación.

Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “la misión del Liceo Campestre Jean Piaget, es la de educar y formar en valores”, al tiempo que aclaró que “la institución es respetuosa de cualquier credo político y religioso”.

Lea además: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

"Si existe algún inconformismo con el actuar de nuestro profesor, en calidad de institución presentamos nuestras disculpas", indica.

El Centro Democrático rechazó con vehemencia la actitud de este maestro de octavo grado y afirmó que los colegios del país no pueden prestarse para hacer este tipo de acusaciones que dañan la honra y buen nombre de una persona.

“En los colegios, docentes no deben desinformar ni enseñar mentiras. Ojalá el Ministerio de Educación implemente una Veeduría más fuerte para evitar que docentes quieran adoctrinar con mentiras a los estudiantes”, escribió la senadora Ruby Chagüi en las redes sociales.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata