Profesor señaló de delincuente a Uribe: colegio pide disculpas

Afirma que se trata de una posición personal del docente y no institucional.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Continúa generando polémica el episodio en el que un profesor de un colegio privado del municipio de Chinú (Córdoba), tildó al expresidente Álvaro Uribe de “delincuente” y “genocida” ante sus alumnos.

Luego de que el Centro Democrático advirtiera que en muchos colegios del país se está adoctrinando a los niños en ideologías políticas, la institución educativa en donde ocurrió este hecho se pronunció.

Lea aquí: Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Por medio de un comunicado, el colegio Jean Piaget afirmó que se trató de un episodio en el que el profesor expresó una opinión personal, pero no institucional.

“El incidente acontecido en días anteriores no es la práctica habitual del plantel como se pretende dar a conocer. Sus lineamientos son formativos, ustedes como partícipes en esta educación son las personas que pueden dar testimonio de nuestro proceder. Existió una respuesta inoportuna de un docente. Ésta fue de carácter personal más no institucional”, indicó la directora a través de una comunicación.

Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “la misión del Liceo Campestre Jean Piaget, es la de educar y formar en valores”, al tiempo que aclaró que “la institución es respetuosa de cualquier credo político y religioso”.

Lea además: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

"Si existe algún inconformismo con el actuar de nuestro profesor, en calidad de institución presentamos nuestras disculpas", indica.

El Centro Democrático rechazó con vehemencia la actitud de este maestro de octavo grado y afirmó que los colegios del país no pueden prestarse para hacer este tipo de acusaciones que dañan la honra y buen nombre de una persona.

En los colegios, docentes no deben desinformar ni enseñar mentiras. Ojalá el Ministerio de Educación implemente una Veeduría más fuerte para evitar que docentes quieran adoctrinar con mentiras a los estudiantes”, escribió la senadora Ruby Chagüi en las redes sociales.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina