Profesor señaló de delincuente a Uribe: colegio pide disculpas

Afirma que se trata de una posición personal del docente y no institucional.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Continúa generando polémica el episodio en el que un profesor de un colegio privado del municipio de Chinú (Córdoba), tildó al expresidente Álvaro Uribe de “delincuente” y “genocida” ante sus alumnos.

Luego de que el Centro Democrático advirtiera que en muchos colegios del país se está adoctrinando a los niños en ideologías políticas, la institución educativa en donde ocurrió este hecho se pronunció.

Lea aquí: Ya son 40 los municipios antioqueños con grafitis de supuestas autodefensas

Por medio de un comunicado, el colegio Jean Piaget afirmó que se trató de un episodio en el que el profesor expresó una opinión personal, pero no institucional.

“El incidente acontecido en días anteriores no es la práctica habitual del plantel como se pretende dar a conocer. Sus lineamientos son formativos, ustedes como partícipes en esta educación son las personas que pueden dar testimonio de nuestro proceder. Existió una respuesta inoportuna de un docente. Ésta fue de carácter personal más no institucional”, indicó la directora a través de una comunicación.

Asimismo, ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “la misión del Liceo Campestre Jean Piaget, es la de educar y formar en valores”, al tiempo que aclaró que “la institución es respetuosa de cualquier credo político y religioso”.

Lea además: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

"Si existe algún inconformismo con el actuar de nuestro profesor, en calidad de institución presentamos nuestras disculpas", indica.

El Centro Democrático rechazó con vehemencia la actitud de este maestro de octavo grado y afirmó que los colegios del país no pueden prestarse para hacer este tipo de acusaciones que dañan la honra y buen nombre de una persona.

En los colegios, docentes no deben desinformar ni enseñar mentiras. Ojalá el Ministerio de Educación implemente una Veeduría más fuerte para evitar que docentes quieran adoctrinar con mentiras a los estudiantes”, escribió la senadora Ruby Chagüi en las redes sociales.


Temas relacionados




Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio: Fenalco

La restricción a motociclistas durante el fin de semana de Halloween limita la movilidad de los trabajadores del comercio, según Fenalco.

Secretaría de Educación de Bogotá responde a investigación por presuntas irregularidades en contrato tecnológico

La Secretaría aseguró que el proceso se llevó a cabo “conforme a la normatividad vigente”.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero