Colegios Denuncias
Cortesía
11 Ago 2021 06:39 PM

Profesor fue asesinado frente a sus estudiantes en el Meta

El docente fue asesinado a las afueras de la institución educativa.
Martinez
Yolanda
Martínez

El profesor Carlos Fredy Londoño Bautista (47 años) fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Fuente de Oro, en el sur del Meta, según confirmaron las autoridades del departamento.

El docente y sindicalista trabajaba con estudiantes y cursos de primaria en la institución educativa El Progreso, de ese municipio del Ariari. El asesinato fue perpetrado frente a sus estudiantes la mañana de este miércoles 11 de agosto. 

Al parecer, fue atacado cuando ingresaba al plantel por hombres que iban en una motocicleta desde donde le dispararon, dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio.  

Lea también: En Colombia murieron 12.288 personas de forma violenta entre enero y junio de 2021

Según esta dependencia departamental, el docente apareció con cuatro impactos de bala en el cuerpo, a la hora de ser revisado por los profesionales forenses que hacen el levantamiento de sus restos.  

Se investiga los hechos que involucran este asesinato del profesor Londoño, de quien se confirmó estaba casado y tenía dos hijos de nueve y 18 años de edad.

Una comisión de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) viajó a Fuente de Oro a verificar los hechos en los que fue asesinado su compañero de sindicato.  

En el Meta hay más de siete mil docentes que trabajan en escuelas y colegios públicos de los 29 municipios del departamento. 

La Secretaría de Educación Departamental envió palabras de condolencia a los directivos, funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa El Progreso de Fuente de Oro, por el fallecimiento del docente Carlos Fredy Londoño Bautista.

Más en: Capturan a narcotraficante ruso con circular roja de Interpol en Antioquia

“Nos unimos a las voces de condolencia para su familia, amigos y compañeros de la comunidad educativa... Que el Señor les de fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida...”, dijo el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria.  

El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta, dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de violencia que terminó con la vida del profesor Londoño Bautista.