Profesor fue asesinado frente a sus estudiantes en el Meta

El docente fue asesinado a las afueras de la institución educativa.
Salón de clases de colegio
Salón de clases de colegio vacío (referencia) Crédito: Cortesía

El profesor Carlos Fredy Londoño Bautista (47 años) fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Fuente de Oro, en el sur del Meta, según confirmaron las autoridades del departamento.

El docente y sindicalista trabajaba con estudiantes y cursos de primaria en la institución educativa El Progreso, de ese municipio del Ariari. El asesinato fue perpetrado frente a sus estudiantes la mañana de este miércoles 11 de agosto.

Al parecer, fue atacado cuando ingresaba al plantel por hombres que iban en una motocicleta desde donde le dispararon, dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio.

Lea también: En Colombia murieron 12.288 personas de forma violenta entre enero y junio de 2021

Según esta dependencia departamental, el docente apareció con cuatro impactos de bala en el cuerpo, a la hora de ser revisado por los profesionales forenses que hacen el levantamiento de sus restos.

Se investiga los hechos que involucran este asesinato del profesor Londoño, de quien se confirmó estaba casado y tenía dos hijos de nueve y 18 años de edad.

Una comisión de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) viajó a Fuente de Oro a verificar los hechos en los que fue asesinado su compañero de sindicato.

En el Meta hay más de siete mil docentes que trabajan en escuelas y colegios públicos de los 29 municipios del departamento.

La Secretaría de Educación Departamental envió palabras de condolencia a los directivos, funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa El Progreso de Fuente de Oro, por el fallecimiento del docente Carlos Fredy Londoño Bautista.

Más en: Capturan a narcotraficante ruso con circular roja de Interpol en Antioquia

“Nos unimos a las voces de condolencia para su familia, amigos y compañeros de la comunidad educativa... Que el Señor les de fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida...”, dijo el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria.

El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta, dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de violencia que terminó con la vida del profesor Londoño Bautista.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.