Profesor fue asesinado frente a sus estudiantes en el Meta

El docente fue asesinado a las afueras de la institución educativa.
Salón de clases de colegio
Salón de clases de colegio vacío (referencia) Crédito: Cortesía

El profesor Carlos Fredy Londoño Bautista (47 años) fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Fuente de Oro, en el sur del Meta, según confirmaron las autoridades del departamento.

El docente y sindicalista trabajaba con estudiantes y cursos de primaria en la institución educativa El Progreso, de ese municipio del Ariari. El asesinato fue perpetrado frente a sus estudiantes la mañana de este miércoles 11 de agosto.

Al parecer, fue atacado cuando ingresaba al plantel por hombres que iban en una motocicleta desde donde le dispararon, dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio.

Lea también: En Colombia murieron 12.288 personas de forma violenta entre enero y junio de 2021

Según esta dependencia departamental, el docente apareció con cuatro impactos de bala en el cuerpo, a la hora de ser revisado por los profesionales forenses que hacen el levantamiento de sus restos.

Se investiga los hechos que involucran este asesinato del profesor Londoño, de quien se confirmó estaba casado y tenía dos hijos de nueve y 18 años de edad.

Una comisión de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) viajó a Fuente de Oro a verificar los hechos en los que fue asesinado su compañero de sindicato.

En el Meta hay más de siete mil docentes que trabajan en escuelas y colegios públicos de los 29 municipios del departamento.

La Secretaría de Educación Departamental envió palabras de condolencia a los directivos, funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa El Progreso de Fuente de Oro, por el fallecimiento del docente Carlos Fredy Londoño Bautista.

Más en: Capturan a narcotraficante ruso con circular roja de Interpol en Antioquia

“Nos unimos a las voces de condolencia para su familia, amigos y compañeros de la comunidad educativa... Que el Señor les de fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida...”, dijo el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria.

El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta, dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de violencia que terminó con la vida del profesor Londoño Bautista.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.