Profesor fue asesinado frente a sus estudiantes en el Meta

El docente fue asesinado a las afueras de la institución educativa.
Salón de clases de colegio
Salón de clases de colegio vacío (referencia) Crédito: Cortesía

El profesor Carlos Fredy Londoño Bautista (47 años) fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Fuente de Oro, en el sur del Meta, según confirmaron las autoridades del departamento.

El docente y sindicalista trabajaba con estudiantes y cursos de primaria en la institución educativa El Progreso, de ese municipio del Ariari. El asesinato fue perpetrado frente a sus estudiantes la mañana de este miércoles 11 de agosto.

Al parecer, fue atacado cuando ingresaba al plantel por hombres que iban en una motocicleta desde donde le dispararon, dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio.

Lea también: En Colombia murieron 12.288 personas de forma violenta entre enero y junio de 2021

Según esta dependencia departamental, el docente apareció con cuatro impactos de bala en el cuerpo, a la hora de ser revisado por los profesionales forenses que hacen el levantamiento de sus restos.

Se investiga los hechos que involucran este asesinato del profesor Londoño, de quien se confirmó estaba casado y tenía dos hijos de nueve y 18 años de edad.

Una comisión de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) viajó a Fuente de Oro a verificar los hechos en los que fue asesinado su compañero de sindicato.

En el Meta hay más de siete mil docentes que trabajan en escuelas y colegios públicos de los 29 municipios del departamento.

La Secretaría de Educación Departamental envió palabras de condolencia a los directivos, funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa El Progreso de Fuente de Oro, por el fallecimiento del docente Carlos Fredy Londoño Bautista.

Más en: Capturan a narcotraficante ruso con circular roja de Interpol en Antioquia

“Nos unimos a las voces de condolencia para su familia, amigos y compañeros de la comunidad educativa... Que el Señor les de fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida...”, dijo el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria.

El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta, dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de violencia que terminó con la vida del profesor Londoño Bautista.


Temas relacionados

Incendio

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.
Bomberos controlan incendios



Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.