Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

La esposa del DT aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos por una serie de complicaciones respiratorias.
Luis Fernando Montoya
Montoya perdió el movimiento de su cuerpo tras resultar herido en medio de un atraco. Crédito: Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín permanece el profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios. Su esposa, Adriana Herrera, manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar qué está afectando la salud del técnico antioqueño.

Contó la señora Adriana que desde la semana pasada el profesor Montoya comenzó a presentar los síntomas, pero al empeorar este fin de semana el médico de familia les recomendó ingresar al servicio de urgencias.

"Desde el martes él se sentía indispuesto, y ya este fin de semana empezó a sentirse más afectado. Por esta razón el médico decidió ingresarlo a la clínica, y aunque no es el mejor momento, había que hacerlo", agregó la esposa del técnico antioqueño.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

Por su parte, la Clínica Las Américas informó que hacia el mediodía el profesor Montoya ingresó al centro asistencial y su estado de salud es estable. "El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir".

Cabe recordar que en diciembre de 2004, al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, Luis Fernando Montoya recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Los hechos ocurrieron en Caldas, sur del Valle de Aburrá, y como consecuencia el estratega quedó cuadripléjico.

Le puede interesar: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

Durante años estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla.

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'Campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

El profe, en medio de su recuperación, se ha dedicado a dictar conferencias de superación personal y ha sido analista de fútbol para diferentes medios.


Temblor

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.
Temblor Colombia



¿Las fotomultas sí salvan vidas? Secretaria de Bogotá y concejal chocan por su verdadero propósito

El debate por las fotomultas en Bogotá se intensificó tras el anuncio del gobierno de revisar su funcionamiento, mientras Movilidad defiende su impacto en la seguridad vial.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.