Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

La esposa del DT aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos por una serie de complicaciones respiratorias.
Luis Fernando Montoya
Montoya perdió el movimiento de su cuerpo tras resultar herido en medio de un atraco. Crédito: Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín permanece el profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios. Su esposa, Adriana Herrera, manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar qué está afectando la salud del técnico antioqueño.

Contó la señora Adriana que desde la semana pasada el profesor Montoya comenzó a presentar los síntomas, pero al empeorar este fin de semana el médico de familia les recomendó ingresar al servicio de urgencias.

"Desde el martes él se sentía indispuesto, y ya este fin de semana empezó a sentirse más afectado. Por esta razón el médico decidió ingresarlo a la clínica, y aunque no es el mejor momento, había que hacerlo", agregó la esposa del técnico antioqueño.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

Por su parte, la Clínica Las Américas informó que hacia el mediodía el profesor Montoya ingresó al centro asistencial y su estado de salud es estable. "El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir".

Cabe recordar que en diciembre de 2004, al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, Luis Fernando Montoya recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Los hechos ocurrieron en Caldas, sur del Valle de Aburrá, y como consecuencia el estratega quedó cuadripléjico.

Le puede interesar: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

Durante años estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla.

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'Campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

El profe, en medio de su recuperación, se ha dedicado a dictar conferencias de superación personal y ha sido analista de fútbol para diferentes medios.


Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.