Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

La esposa del DT aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos por una serie de complicaciones respiratorias.
Luis Fernando Montoya
Montoya perdió el movimiento de su cuerpo tras resultar herido en medio de un atraco. Crédito: Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín permanece el profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios. Su esposa, Adriana Herrera, manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar qué está afectando la salud del técnico antioqueño.

Contó la señora Adriana que desde la semana pasada el profesor Montoya comenzó a presentar los síntomas, pero al empeorar este fin de semana el médico de familia les recomendó ingresar al servicio de urgencias.

"Desde el martes él se sentía indispuesto, y ya este fin de semana empezó a sentirse más afectado. Por esta razón el médico decidió ingresarlo a la clínica, y aunque no es el mejor momento, había que hacerlo", agregó la esposa del técnico antioqueño.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

Por su parte, la Clínica Las Américas informó que hacia el mediodía el profesor Montoya ingresó al centro asistencial y su estado de salud es estable. "El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir".

Cabe recordar que en diciembre de 2004, al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, Luis Fernando Montoya recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Los hechos ocurrieron en Caldas, sur del Valle de Aburrá, y como consecuencia el estratega quedó cuadripléjico.

Le puede interesar: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

Durante años estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla.

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'Campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

El profe, en medio de su recuperación, se ha dedicado a dictar conferencias de superación personal y ha sido analista de fútbol para diferentes medios.


contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco