Producción de gas Santander fue suspendida por conexiones ilegales

Ecopetrol tomo la decisión en la planta que surte de gas natural a Cúcuta y otras poblaciones de Norte de Santander.
Planta de Gas en Sardinata
Crédito: Foto de Archivo

Ecopetrol decidió suspender las operaciones de la Planta de Gas de Sardinata, al identificarse 15 posibles conexiones ilícitas en la línea de transferencia de gas que va desde el Campo Tibú a la planta.

Esta medida se toma con el objetivo de evitar los riesgos para las comunidades y el medio ambiente, igualmente con la intención de garantizar la seguridad y la confiabilidad en las operaciones.

Lea aquí: Ante aumento de coronavirus, Buenaventura pide continuar en cuarentena

Diariamente la planta suministra 620 mil pies cúbicos de gas natural a las empresas Gases del Oriente, ubicadas en Cúcuta y Proviservicios que abastecen al municipio de Tibú y un alto porcentaje a población cucuteña.

Así mismo, Ecopetrol manifestó que las redes de energía y agua necesarias para asegurar la operatividad del Campo Tibú, constantemente son manipuladas de manera ilegal, originando graves riesgos para la comunidad, afectando la producción de hidrocarburos de uno de los activos más importantes de Norte de Santander.

Ante lo registrado fueron notificadas las autoridades como la Alcaldía de Tibú, la Gobernación del Departamento y demás organismos competentes, igualmente las empresas prestadoras del suministro de gas, con el objetivo que activen sus planes de contingencia.

Lea además: Torbellino en La Guajira dejó varias casas destechadas

Según la empresa petrolera en lo que ha transcurrido del presente año, se han identificado y retirado un total de 105 válvulas ilícitas para el apoderamiento de petróleo en el Campo Tibú y se han detectado más de 110 hurtos de elementos eléctricos, mecánicos y lubricantes, entre otros, que han dejado una pérdida de más de $1.000 millones.

Las autoridades responsabilizan a grupos armados de las distintas acciones violentas que se vienen registrando en la zona del Catatumbo y del hurto de hidrocarburos.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.