Producción de gas Santander fue suspendida por conexiones ilegales

Ecopetrol tomo la decisión en la planta que surte de gas natural a Cúcuta y otras poblaciones de Norte de Santander.
Planta de Gas en Sardinata
Crédito: Foto de Archivo

Ecopetrol decidió suspender las operaciones de la Planta de Gas de Sardinata, al identificarse 15 posibles conexiones ilícitas en la línea de transferencia de gas que va desde el Campo Tibú a la planta.

Esta medida se toma con el objetivo de evitar los riesgos para las comunidades y el medio ambiente, igualmente con la intención de garantizar la seguridad y la confiabilidad en las operaciones.

Lea aquí: Ante aumento de coronavirus, Buenaventura pide continuar en cuarentena

Diariamente la planta suministra 620 mil pies cúbicos de gas natural a las empresas Gases del Oriente, ubicadas en Cúcuta y Proviservicios que abastecen al municipio de Tibú y un alto porcentaje a población cucuteña.

Así mismo, Ecopetrol manifestó que las redes de energía y agua necesarias para asegurar la operatividad del Campo Tibú, constantemente son manipuladas de manera ilegal, originando graves riesgos para la comunidad, afectando la producción de hidrocarburos de uno de los activos más importantes de Norte de Santander.

Ante lo registrado fueron notificadas las autoridades como la Alcaldía de Tibú, la Gobernación del Departamento y demás organismos competentes, igualmente las empresas prestadoras del suministro de gas, con el objetivo que activen sus planes de contingencia.

Lea además: Torbellino en La Guajira dejó varias casas destechadas

Según la empresa petrolera en lo que ha transcurrido del presente año, se han identificado y retirado un total de 105 válvulas ilícitas para el apoderamiento de petróleo en el Campo Tibú y se han detectado más de 110 hurtos de elementos eléctricos, mecánicos y lubricantes, entre otros, que han dejado una pérdida de más de $1.000 millones.

Las autoridades responsabilizan a grupos armados de las distintas acciones violentas que se vienen registrando en la zona del Catatumbo y del hurto de hidrocarburos.


Temas relacionados

Sarampión

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.
Sarampión Colombia



Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.