Producción de gas Santander fue suspendida por conexiones ilegales

Ecopetrol tomo la decisión en la planta que surte de gas natural a Cúcuta y otras poblaciones de Norte de Santander.
Planta de Gas en Sardinata
Crédito: Foto de Archivo

Ecopetrol decidió suspender las operaciones de la Planta de Gas de Sardinata, al identificarse 15 posibles conexiones ilícitas en la línea de transferencia de gas que va desde el Campo Tibú a la planta.

Esta medida se toma con el objetivo de evitar los riesgos para las comunidades y el medio ambiente, igualmente con la intención de garantizar la seguridad y la confiabilidad en las operaciones.

Lea aquí: Ante aumento de coronavirus, Buenaventura pide continuar en cuarentena

Diariamente la planta suministra 620 mil pies cúbicos de gas natural a las empresas Gases del Oriente, ubicadas en Cúcuta y Proviservicios que abastecen al municipio de Tibú y un alto porcentaje a población cucuteña.

Así mismo, Ecopetrol manifestó que las redes de energía y agua necesarias para asegurar la operatividad del Campo Tibú, constantemente son manipuladas de manera ilegal, originando graves riesgos para la comunidad, afectando la producción de hidrocarburos de uno de los activos más importantes de Norte de Santander.

Ante lo registrado fueron notificadas las autoridades como la Alcaldía de Tibú, la Gobernación del Departamento y demás organismos competentes, igualmente las empresas prestadoras del suministro de gas, con el objetivo que activen sus planes de contingencia.

Lea además: Torbellino en La Guajira dejó varias casas destechadas

Según la empresa petrolera en lo que ha transcurrido del presente año, se han identificado y retirado un total de 105 válvulas ilícitas para el apoderamiento de petróleo en el Campo Tibú y se han detectado más de 110 hurtos de elementos eléctricos, mecánicos y lubricantes, entre otros, que han dejado una pérdida de más de $1.000 millones.

Las autoridades responsabilizan a grupos armados de las distintas acciones violentas que se vienen registrando en la zona del Catatumbo y del hurto de hidrocarburos.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle