Procuraduría suspende por tres meses a Contralor Distrital de Barranquilla

Fernando Rafael Fiorillo Zapata fue suspendido por su presunta participación en política.
Fiorillo Zapata, contralor distrital de Barranquilla
Crédito: Fiorillo Zapata, contralor distrital de Barranquilla / @PGN_COL

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por el término de tres meses al Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por presunta participación en política.

De acuerdo con la denuncia recibida, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña presidencial.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Fuentes cercanas al Ministerio Público indicaron que se busca establecer la veracidad de un video publicado en el que aparece un hombre pidiendo apoyo para la candidatura de Germán Vargas Lleras a la Presidencia.

En la grabación, aparece un hombre con una gorra negra hablando aparentemente en arabe. En uno de los apartes, asegura que se inmolará.

"Porque el que no voté por él yo me autoinmoló ¡pam! Meteré bomba en ese evento. Todos tenemos que votar por él para la Presidencia", señala uno de los apartes del audio.

El órgano de control disciplinario también analiza otro video en el que una mujer da instrucciones, presuntamente enviadas por Fiorillo Zapata, a un grupo de votantes para la recolección de firmas.

La Procuraduría Regional del Atlántico determinó que con la suspensión provisional del Contralor Distrital se busca evitar una posible incidencia en el proceso disciplinario, e incluso eventuales presiones sobre funcionarios y servidores que están bajo su jurisdicción para influir en la segunda vuelta presidencial.

En el desarrollo de la investigación, se escuchará en declaración jurada a funcionarios y contratistas de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque