Procuraduría suspende por tres meses a Contralor Distrital de Barranquilla

Fernando Rafael Fiorillo Zapata fue suspendido por su presunta participación en política.
Fiorillo Zapata, contralor distrital de Barranquilla
Crédito: Fiorillo Zapata, contralor distrital de Barranquilla / @PGN_COL

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por el término de tres meses al Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por presunta participación en política.

De acuerdo con la denuncia recibida, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña presidencial.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Fuentes cercanas al Ministerio Público indicaron que se busca establecer la veracidad de un video publicado en el que aparece un hombre pidiendo apoyo para la candidatura de Germán Vargas Lleras a la Presidencia.

En la grabación, aparece un hombre con una gorra negra hablando aparentemente en arabe. En uno de los apartes, asegura que se inmolará.

"Porque el que no voté por él yo me autoinmoló ¡pam! Meteré bomba en ese evento. Todos tenemos que votar por él para la Presidencia", señala uno de los apartes del audio.

El órgano de control disciplinario también analiza otro video en el que una mujer da instrucciones, presuntamente enviadas por Fiorillo Zapata, a un grupo de votantes para la recolección de firmas.

La Procuraduría Regional del Atlántico determinó que con la suspensión provisional del Contralor Distrital se busca evitar una posible incidencia en el proceso disciplinario, e incluso eventuales presiones sobre funcionarios y servidores que están bajo su jurisdicción para influir en la segunda vuelta presidencial.

En el desarrollo de la investigación, se escuchará en declaración jurada a funcionarios y contratistas de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia