Procuraduría, preocupada por incumplimiento entre MinTransporte y camioneros

La procuraduría señaló que los fletes, las matriculas y la chatarrización son los problemas que persisten.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una carta enviada desde la Procuraduría General al Ministerio de Transporte, el órgano de control hizo diez observaciones a esta entidad sobre los incumplimientos a los transportadores de Carga.

La procuradora para la función preventiva, Fanny González, señaló que se han detectado varias inconsistencias en temas de chatarrización y fletes.

Según quejas de los camioneros interpuestas ante el Ministerio Público, tras las reuniones con representantes de la cartera de transporte, hay inconformidades por los cambios que se han dado en cuanto al saneamiento en los procesos de matrícula.

En cuanto a la política de costos y relaciones económicas del sector, la procuraduría mostró preocupación porque “el Ministerio de Transporte en su respuesta entregada el 01 de septiembre de 2016, advirtió que en las sesiones de los observatorios de transporte de carga, se iba a discutir y acordar los citados temas. Sin embargo, según los camioneros no se ha logrado consenso al respecto”.

El gremio de los camioneros también se quejó de que la Asociación Nacional de Transportadores ha sido apartada de varias reuniones y que todo el tema relacionado con condiciones laborales no se ha concretado.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Militarización en Santa Marta: Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas fueron desplegadas para combatir a las ACNS

Más de 500 soldados, marinos y aviadores de las Fuerzas Militares llegaron a la región y se encuentran posicionados estratégicamente en Santa Marta y sus corredores periféricos.
Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.



Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella