Procuraduría, preocupada por incumplimiento entre MinTransporte y camioneros

La procuraduría señaló que los fletes, las matriculas y la chatarrización son los problemas que persisten.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una carta enviada desde la Procuraduría General al Ministerio de Transporte, el órgano de control hizo diez observaciones a esta entidad sobre los incumplimientos a los transportadores de Carga.

La procuradora para la función preventiva, Fanny González, señaló que se han detectado varias inconsistencias en temas de chatarrización y fletes.

Según quejas de los camioneros interpuestas ante el Ministerio Público, tras las reuniones con representantes de la cartera de transporte, hay inconformidades por los cambios que se han dado en cuanto al saneamiento en los procesos de matrícula.

En cuanto a la política de costos y relaciones económicas del sector, la procuraduría mostró preocupación porque “el Ministerio de Transporte en su respuesta entregada el 01 de septiembre de 2016, advirtió que en las sesiones de los observatorios de transporte de carga, se iba a discutir y acordar los citados temas. Sin embargo, según los camioneros no se ha logrado consenso al respecto”.

El gremio de los camioneros también se quejó de que la Asociación Nacional de Transportadores ha sido apartada de varias reuniones y que todo el tema relacionado con condiciones laborales no se ha concretado.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.
Atentado registrado en la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.



Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.