Procuraduría, preocupada por incumplimiento entre MinTransporte y camioneros

La procuraduría señaló que los fletes, las matriculas y la chatarrización son los problemas que persisten.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una carta enviada desde la Procuraduría General al Ministerio de Transporte, el órgano de control hizo diez observaciones a esta entidad sobre los incumplimientos a los transportadores de Carga.

La procuradora para la función preventiva, Fanny González, señaló que se han detectado varias inconsistencias en temas de chatarrización y fletes.

Según quejas de los camioneros interpuestas ante el Ministerio Público, tras las reuniones con representantes de la cartera de transporte, hay inconformidades por los cambios que se han dado en cuanto al saneamiento en los procesos de matrícula.

En cuanto a la política de costos y relaciones económicas del sector, la procuraduría mostró preocupación porque “el Ministerio de Transporte en su respuesta entregada el 01 de septiembre de 2016, advirtió que en las sesiones de los observatorios de transporte de carga, se iba a discutir y acordar los citados temas. Sin embargo, según los camioneros no se ha logrado consenso al respecto”.

El gremio de los camioneros también se quejó de que la Asociación Nacional de Transportadores ha sido apartada de varias reuniones y que todo el tema relacionado con condiciones laborales no se ha concretado.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.