Procuraduría, preocupada por incumplimiento entre MinTransporte y camioneros

La procuraduría señaló que los fletes, las matriculas y la chatarrización son los problemas que persisten.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una carta enviada desde la Procuraduría General al Ministerio de Transporte, el órgano de control hizo diez observaciones a esta entidad sobre los incumplimientos a los transportadores de Carga.

La procuradora para la función preventiva, Fanny González, señaló que se han detectado varias inconsistencias en temas de chatarrización y fletes.

Según quejas de los camioneros interpuestas ante el Ministerio Público, tras las reuniones con representantes de la cartera de transporte, hay inconformidades por los cambios que se han dado en cuanto al saneamiento en los procesos de matrícula.

En cuanto a la política de costos y relaciones económicas del sector, la procuraduría mostró preocupación porque “el Ministerio de Transporte en su respuesta entregada el 01 de septiembre de 2016, advirtió que en las sesiones de los observatorios de transporte de carga, se iba a discutir y acordar los citados temas. Sin embargo, según los camioneros no se ha logrado consenso al respecto”.

El gremio de los camioneros también se quejó de que la Asociación Nacional de Transportadores ha sido apartada de varias reuniones y que todo el tema relacionado con condiciones laborales no se ha concretado.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales