Procuraduría, preocupada por incumplimiento entre MinTransporte y camioneros

La procuraduría señaló que los fletes, las matriculas y la chatarrización son los problemas que persisten.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una carta enviada desde la Procuraduría General al Ministerio de Transporte, el órgano de control hizo diez observaciones a esta entidad sobre los incumplimientos a los transportadores de Carga.

La procuradora para la función preventiva, Fanny González, señaló que se han detectado varias inconsistencias en temas de chatarrización y fletes.

Según quejas de los camioneros interpuestas ante el Ministerio Público, tras las reuniones con representantes de la cartera de transporte, hay inconformidades por los cambios que se han dado en cuanto al saneamiento en los procesos de matrícula.

En cuanto a la política de costos y relaciones económicas del sector, la procuraduría mostró preocupación porque “el Ministerio de Transporte en su respuesta entregada el 01 de septiembre de 2016, advirtió que en las sesiones de los observatorios de transporte de carga, se iba a discutir y acordar los citados temas. Sin embargo, según los camioneros no se ha logrado consenso al respecto”.

El gremio de los camioneros también se quejó de que la Asociación Nacional de Transportadores ha sido apartada de varias reuniones y que todo el tema relacionado con condiciones laborales no se ha concretado.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026