Procuraduría, preocupada ante posibilidad de que venta de Cafesalud se convierta en un Saludcoop

La Procuraduría General de la Nación destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender el proceso de venta de Cafesalud
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

El Ministerio Público advirtió que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.

"Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se ponga en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado, como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación", señaló Carrillo Flórez.

Según el pronunciamiento de la Procuraduría sobre este tema, podrían haber cuestionamientos frente a que Prestasalud fuera el único proponente integral que asumiría el servicio y la prestación del régimen contributivo y subsidiado.

El organismo de control había enviado una misiva con todos las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.

No obstante, la Procuraduría afirmó que lo importante es conocer las condiciones de negociación y que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal, en ningún momento deberá afectar los servicios que se prestan a los usuarios.


Temas relacionados

Salud

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.
Un estudio relacionó despertarse antes de las 6:00 a. m. con cambios en regiones del cerebro vinculadas con la memoria.



“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.