Procuraduría, preocupada ante posibilidad de que venta de Cafesalud se convierta en un Saludcoop

La Procuraduría General de la Nación destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender el proceso de venta de Cafesalud
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

El Ministerio Público advirtió que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.

"Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se ponga en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado, como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación", señaló Carrillo Flórez.

Según el pronunciamiento de la Procuraduría sobre este tema, podrían haber cuestionamientos frente a que Prestasalud fuera el único proponente integral que asumiría el servicio y la prestación del régimen contributivo y subsidiado.

El organismo de control había enviado una misiva con todos las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.

No obstante, la Procuraduría afirmó que lo importante es conocer las condiciones de negociación y que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal, en ningún momento deberá afectar los servicios que se prestan a los usuarios.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia