Procuraduría, preocupada ante posibilidad de que venta de Cafesalud se convierta en un Saludcoop

La Procuraduría General de la Nación destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender el proceso de venta de Cafesalud
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

El Ministerio Público advirtió que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.

"Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se ponga en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado, como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación", señaló Carrillo Flórez.

Según el pronunciamiento de la Procuraduría sobre este tema, podrían haber cuestionamientos frente a que Prestasalud fuera el único proponente integral que asumiría el servicio y la prestación del régimen contributivo y subsidiado.

El organismo de control había enviado una misiva con todos las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.

No obstante, la Procuraduría afirmó que lo importante es conocer las condiciones de negociación y que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal, en ningún momento deberá afectar los servicios que se prestan a los usuarios.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026