Colp_HF75890-1.jpg
Colprensa
17 Mar 2017 01:59 AM

Procuraduría pidió investigar presuntas irregularidades en la Corporación Panachi, en Santander

Hace meses, la Corporación Panachi es investigada por irregularidades de orden administrativo.
La
Fm

Esta investigación del ente de control se dan por quebrantos a las normas de la Corporación y procedimientos contractuales que, al parecer, las directivas y terceros habrían utilizado recursos públicos, sumándole a esto, las presuntas irregularidades de orden administrativo y contable en torno al manejo de la nómina.

“El Ministerio Público indagará la existencia de posibles irregularidades en la contratación y destino de los recursos que el departamento de Santander ha transferido a la Corporación Panachi y que pueden superar los $130 mil millones de pesos", señaló la Procuraduría.

De igual modo, el ente de control señaló: " un posible sobresueldo de $10.500.000 que devengó mensualmente Daniel Valencia Gómez, ex director de la Corporación , quien renunció en enero del 2017; al igual que los contratos de boletería y de acceso a los parqueaderos".

Continuando con lo establecido por la Procuraduría, Diego Frank Ariza, contralor de Santander, agregó: "Hay unos presuntos responsables, alrededor de 10 días vamos a sacar una carta de observaciones que nos permite darle la controversia a los presuntos responsables; 30 hallazgos se encontraron, que son reserva de sumario, por que todavía hay un derecho de una contradicción por parte de los presuntos responsables".

La indagación también se extenderá a los administradores de Panachi y los responsables en la Gobernación de hacer seguimiento a la citada Corporación, que fue creada por el departamento de Santander y la Cámara de Comercio.