Procuraduría pide a Mineducación garantizar alimentación y transporte escolar en 2020

El llamado fue extendido a gobernadores, alcaldes de municipios, asambleas y concejos.
120 menores resultaron afectados.
La Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a tres de los intoxicados. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Ministerio de Educación para que no abandone la iniciativa que se ha tenido sobre el recurso de alimentación y transporte escolar y se garantice esta gestión desde principios de 2020, desde que inicie el calendario académico.

A través de un comunicado, el procurador Fernando Carrillo extendió la solicitud a los gobernadores y alcaldes de municipios certificados para que contribuyan a adelantar las gestiones que sean necesarias para que se garantice la oportuna prestación de estos servicios que ofrece el gobierno.

Lea aquí: Operador del PAE advierte de 'acto de corrupción' con recursos del programa

De igual forma el representante del Ministerio Público solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, actuar de la mano de las entidades territoriales para garantizar que este servicio se brinde sin interrupciones y sin retrasos.

En cuanto a los mandatarios de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) los exhortó a que los recursos de la participación en educación sean destinados para el pago del transporte escolar, cuando las condiciones geográficas lo requieran.

Esto con el fin de que no disminuya la población escolar por falta de garantía para traslado hasta las instituciones.

Lea también: Padres podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

La Procuraduría señaló que tras un trabajo de vigilancia al PAE, se pudo identificar que hay un riesgo de que la alimentación y transporte escolar no se está cumpliendo de manera oportuna en lo corrido de 2019 “debido al cambio en las administraciones territoriales, lo que, de llegar a ocurrir, afectaría a los niños, las niñas y los adolescentes, que dependen de este programa”.

Finalmente anunció que continúan con el seguimiento a la prestación del PAE, en el que ha requerido a 267 alcaldes para que actualicen el reporte de la ejecución de los recursos en el sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP). Todo esto con el fin de garantizar el acceso con permanencia de los estudiantes beneficiarios para que puedan acceder a su derecho a la educación.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia