Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Colprensa
6 Oct 2020 09:37 PM

Procuraduría pide investigar uso de su nombre para pedir dinero

La entidad alerta a la ciudadanía sobre estafadores que estarían usando su nombre.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General investigar el uso del nombre de la entidad para pedir dinero a la ciudadanía.

Las alertas sobre esta situación se vienen presentando desde junio, cuando la Procuraduría se percató que inescrupulosos están utilizando el nombre de la entidad para pedir dinero a cambio de supuestos tramites.

Lo último que detectó la Procuraduría, tiene que ver con una supuesta vinculación a la denominada “Comisión de Transparencia en la Función Pública”, que al parecer no existe en la entidad.

Le puede interesar: Margarita Cabello rechaza uso de su nombre como intimidación

Lo que se ha detectado es que, a través de esa supuesta Comisión, se estarían tramitando supuestos contratos a nombre de la entidad.

Otras irregularidades que se han detectado, es que estafadores estarían creando chats de WhatsApp para citar a las personas y cobrarles dinero por la supuesta atención de la entidad.

También puede consultar: Asesinato de Álvaro Gómez Hurtado fue ordenado por el 'Mono Jojoy'

Esas mismas personas estarían pidiendo dinero para los traslados a la ciudad de Bogotá de quienes caen en la mentira y deciden viajar para la supuesta citación de la Procuraduría.

A través de Twitter la Procuraduría a tenido que aclarar que sus funcionarios: “no pueden hacer citaciones fuera de las instalaciones de la entidad”.

También han advertido que no se acostumbra a: “solicitar dinero para viáticos o pagos de transporte” y mucho menos “enviar mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.