19 Abr 2016 03:13 PM

Procuraduría pide a Aerocivil explicar demora en construcción del radar Santa Ana

El radar Santa Ana fue derribado en el 2012 por la guerrilla de las Farc.
Según la Procuraduría General de la Nación, se han presentado varias inconsistencias, empezando por la planeación en la construcción del radar, pasando por incumplimientos de la aseguradora AIG.
 
La solicitud del ente de control se hizo al saliente director de la Aeronáutica, Gustavo Lenis, en donde se le advirtió que "el siniestro del radar de Santa Ana, había sido reconocido por la aseguradora AIG y que se encontraba en etapa de reposición".
 
El Ministerio Público señaló que "no obstante, se ha tenido conocimiento por parte de esa entidad que a la fecha no se ha culminado el proceso de reposición del mencionado radar”.
 
En ese sentido, los cuestionamientos también abordaron la falta en la seguridad aérea, razón por la que se han recibido varias quejas ante el riesgo en las operaciones aéreas comerciales y militares.
 
El órgano de control espera que sean entregados los informes sobre este radar, cuyo daño ha afectado las operaciones aéreas de las ciudades de Cali, Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales.
Fuente
Sistema Integrado Digital