Procuraduría pide acciones militares para liberar al registrador del Chocó

Hasta $30 millones de pesos ofrecen las autoridades por información sobre los responsables del secuestro del funcionario.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación condenó el secuestro del registrador delegado en Chocó, Jefferson Elías Murillo, y pidió al Gobierno acciones militares contundentes para su liberación y la de todos los secuestrados en el país.

Cabe mencionar que el plagio del funcionario se produjo este sábado seis de enero, en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina.

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades, el vehículo en el que se desplazaba el funcionario habría sido interceptado por sujetos armados que se lo llevaron por una zona boscosa.

Lea también: Juegos Panamericanos: Procuraduría pide explicaciones a MinDeporte por cancelación de sede

Entre tanto, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del secuestro del registrador Murillo.

Por otra parte, el papa Francisco hizo una oración por todos los secuestrados en Colombia y abogó por la liberación de todos los colombianos.

A través de su cuenta de X, el sumo pontífice aseguró que "oremos todos juntos por la liberación, sin condiciones, de todas las personas secuestradas actualmente en Colombia. Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país".

También puede leer: Juegos Panamericanos: Procuraduría citó a la ministra del Deporte por perder la sede

Recordemos que en horas de la noche de este sábado 6 de enero, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el departamento de Chocó y la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba reiteró la recompensa por información que permita dar con la ubicación del registrador Jefferson Elías Murillo y su primo Blyderson Arboleda.

La funcionaria concluyó que ya hay todo un despliegue de la Fuerza Publica para que estas personas retornen a sus hogares.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.