Procuraduría no puede ser excluida de la JEP como si fuera un obstáculo para la paz: Carrillo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que es altamente inconveniente que se contemple la exclusión de la Procuraduría de la Justicia Especial para la Paz.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador consideró que la participación del organismo de control es indispensable para garantizar los derechos de las víctimas en la implementación de los acuerdos y advirtió que "una justicia especial para la paz sí, pero sin la Procuraduría no será justicia plena".

“No se explica por qué si hay una participación permanente de la Procuraduría en causas de la justicia ordinaria, en tanto que la jurisdicción de paz de tanta trascendencia para el futuro de esta sociedad, del proceso de paz y de la consolidación de una paz estable y duradera, se le excluya como si se tratara de un obstáculo”, señaló Carrillo.

Insistió que la Procuraduría tiene como objetivo ser veedora de los acuerdos de paz y por lo tanto no es un obstáculo dentro de este proceso que deberá la intervención judicial necesaria para garantizar los derechos de los colombianos.

Por ello solicitó que se establezca la participación de la Procuraduría dentro del acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz porque “Esta Procuraduría no puede pagar por las discordancias que se presentaron en el pasado”.


Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.