Procuraduría no puede ser excluida de la JEP como si fuera un obstáculo para la paz: Carrillo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que es altamente inconveniente que se contemple la exclusión de la Procuraduría de la Justicia Especial para la Paz.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador consideró que la participación del organismo de control es indispensable para garantizar los derechos de las víctimas en la implementación de los acuerdos y advirtió que "una justicia especial para la paz sí, pero sin la Procuraduría no será justicia plena".

No se explica por qué si hay una participación permanente de la Procuraduría en causas de la justicia ordinaria, en tanto que la jurisdicción de paz de tanta trascendencia para el futuro de esta sociedad, del proceso de paz y de la consolidación de una paz estable y duradera, se le excluya como si se tratara de un obstáculo”, señaló Carrillo.

Insistió que la Procuraduría tiene como objetivo ser veedora de los acuerdos de paz y por lo tanto no es un obstáculo dentro de este proceso que deberá la intervención judicial necesaria para garantizar los derechos de los colombianos.

Por ello solicitó que se establezca la participación de la Procuraduría dentro del acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz porque “Esta Procuraduría no puede pagar por las discordancias que se presentaron en el pasado”.


Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.