Procuraduría no puede ser excluida de la JEP como si fuera un obstáculo para la paz: Carrillo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que es altamente inconveniente que se contemple la exclusión de la Procuraduría de la Justicia Especial para la Paz.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador consideró que la participación del organismo de control es indispensable para garantizar los derechos de las víctimas en la implementación de los acuerdos y advirtió que "una justicia especial para la paz sí, pero sin la Procuraduría no será justicia plena".

No se explica por qué si hay una participación permanente de la Procuraduría en causas de la justicia ordinaria, en tanto que la jurisdicción de paz de tanta trascendencia para el futuro de esta sociedad, del proceso de paz y de la consolidación de una paz estable y duradera, se le excluya como si se tratara de un obstáculo”, señaló Carrillo.

Insistió que la Procuraduría tiene como objetivo ser veedora de los acuerdos de paz y por lo tanto no es un obstáculo dentro de este proceso que deberá la intervención judicial necesaria para garantizar los derechos de los colombianos.

Por ello solicitó que se establezca la participación de la Procuraduría dentro del acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz porque “Esta Procuraduría no puede pagar por las discordancias que se presentaron en el pasado”.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores