Procuraduría no puede ser excluida de la JEP como si fuera un obstáculo para la paz: Carrillo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que es altamente inconveniente que se contemple la exclusión de la Procuraduría de la Justicia Especial para la Paz.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador consideró que la participación del organismo de control es indispensable para garantizar los derechos de las víctimas en la implementación de los acuerdos y advirtió que "una justicia especial para la paz sí, pero sin la Procuraduría no será justicia plena".

“No se explica por qué si hay una participación permanente de la Procuraduría en causas de la justicia ordinaria, en tanto que la jurisdicción de paz de tanta trascendencia para el futuro de esta sociedad, del proceso de paz y de la consolidación de una paz estable y duradera, se le excluya como si se tratara de un obstáculo”, señaló Carrillo.

Insistió que la Procuraduría tiene como objetivo ser veedora de los acuerdos de paz y por lo tanto no es un obstáculo dentro de este proceso que deberá la intervención judicial necesaria para garantizar los derechos de los colombianos.

Por ello solicitó que se establezca la participación de la Procuraduría dentro del acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz porque “Esta Procuraduría no puede pagar por las discordancias que se presentaron en el pasado”.


combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe