Procuraduría no asumirá por ahora la investigación de la masacre en Chochó, Sucre

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

La procuradora Margarita Cabello Blanco dijo que por razones de estrategia investigativa aún no tomarán el poder preferente para asumir las investigaciones disciplinarias por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Chochó en Sucre, presuntamente en manos de un agente de la Policía.

“Establecimos la necesidad de ordenar una vigilancia administrativa especial y es la manera cómo la Procuraduría interviene como parte del proceso disciplinario de investigación que está realizando la inspección de policía. Ellos han ido avanzando y le han puesto toda la intención para esclarecer los hechos, nosotros en vez de quitarle la investigación utilizamos esa figura de la supervigilancia”, dijo Cabello.

Lea además: Asesinatos en Sucre: Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, quienes al principio de su muerte fueron señalados se supuestamente pertenecer a un grupo de sicarios del Clan del Golfo; sin embargo, una foto de ellos con vida hizo cambiar el rumbo de la investigación.

Más noticias: Escalofriantes audios envuelven a coronel Núñez en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, visitó las familias de los tres jóvenes, les pidió perdón en nombre de la institución y les prometió esclarecer los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que las investigaciones pasaron a manos de la Fiscalía y prometió “cero impunidad” en el caso.

“He estado precisamente con el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, examinando el asunto, aquí hay ya una decisión inmodificable, ya el gobierno anterior había tomado una frente al coronel que está señalado por estos hechos, pero también de parte nuestra cero impunidad, y vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente porque creemos que hay que actuar con toda celeridad”, aseguró el jefe de la cartera.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con alias Naín en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá