Procuraduría no asumirá por ahora la investigación de la masacre en Chochó, Sucre

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

La procuradora Margarita Cabello Blanco dijo que por razones de estrategia investigativa aún no tomarán el poder preferente para asumir las investigaciones disciplinarias por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Chochó en Sucre, presuntamente en manos de un agente de la Policía.

“Establecimos la necesidad de ordenar una vigilancia administrativa especial y es la manera cómo la Procuraduría interviene como parte del proceso disciplinario de investigación que está realizando la inspección de policía. Ellos han ido avanzando y le han puesto toda la intención para esclarecer los hechos, nosotros en vez de quitarle la investigación utilizamos esa figura de la supervigilancia”, dijo Cabello.

Lea además: Asesinatos en Sucre: Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, quienes al principio de su muerte fueron señalados se supuestamente pertenecer a un grupo de sicarios del Clan del Golfo; sin embargo, una foto de ellos con vida hizo cambiar el rumbo de la investigación.

Más noticias: Escalofriantes audios envuelven a coronel Núñez en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, visitó las familias de los tres jóvenes, les pidió perdón en nombre de la institución y les prometió esclarecer los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que las investigaciones pasaron a manos de la Fiscalía y prometió “cero impunidad” en el caso.

“He estado precisamente con el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, examinando el asunto, aquí hay ya una decisión inmodificable, ya el gobierno anterior había tomado una frente al coronel que está señalado por estos hechos, pero también de parte nuestra cero impunidad, y vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente porque creemos que hay que actuar con toda celeridad”, aseguró el jefe de la cartera.


Temas relacionados




Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween