Procuraduría no asumirá por ahora la investigación de la masacre en Chochó, Sucre

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

La procuradora Margarita Cabello Blanco dijo que por razones de estrategia investigativa aún no tomarán el poder preferente para asumir las investigaciones disciplinarias por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Chochó en Sucre, presuntamente en manos de un agente de la Policía.

“Establecimos la necesidad de ordenar una vigilancia administrativa especial y es la manera cómo la Procuraduría interviene como parte del proceso disciplinario de investigación que está realizando la inspección de policía. Ellos han ido avanzando y le han puesto toda la intención para esclarecer los hechos, nosotros en vez de quitarle la investigación utilizamos esa figura de la supervigilancia”, dijo Cabello.

Lea además: Asesinatos en Sucre: Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, quienes al principio de su muerte fueron señalados se supuestamente pertenecer a un grupo de sicarios del Clan del Golfo; sin embargo, una foto de ellos con vida hizo cambiar el rumbo de la investigación.

Más noticias: Escalofriantes audios envuelven a coronel Núñez en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, visitó las familias de los tres jóvenes, les pidió perdón en nombre de la institución y les prometió esclarecer los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que las investigaciones pasaron a manos de la Fiscalía y prometió “cero impunidad” en el caso.

“He estado precisamente con el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, examinando el asunto, aquí hay ya una decisión inmodificable, ya el gobierno anterior había tomado una frente al coronel que está señalado por estos hechos, pero también de parte nuestra cero impunidad, y vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente porque creemos que hay que actuar con toda celeridad”, aseguró el jefe de la cartera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.