Procuraduría no asumirá por ahora la investigación de la masacre en Chochó, Sucre

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

La procuradora Margarita Cabello Blanco dijo que por razones de estrategia investigativa aún no tomarán el poder preferente para asumir las investigaciones disciplinarias por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Chochó en Sucre, presuntamente en manos de un agente de la Policía.

“Establecimos la necesidad de ordenar una vigilancia administrativa especial y es la manera cómo la Procuraduría interviene como parte del proceso disciplinario de investigación que está realizando la inspección de policía. Ellos han ido avanzando y le han puesto toda la intención para esclarecer los hechos, nosotros en vez de quitarle la investigación utilizamos esa figura de la supervigilancia”, dijo Cabello.

Lea además: Asesinatos en Sucre: Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, quienes al principio de su muerte fueron señalados se supuestamente pertenecer a un grupo de sicarios del Clan del Golfo; sin embargo, una foto de ellos con vida hizo cambiar el rumbo de la investigación.

Más noticias: Escalofriantes audios envuelven a coronel Núñez en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, visitó las familias de los tres jóvenes, les pidió perdón en nombre de la institución y les prometió esclarecer los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que las investigaciones pasaron a manos de la Fiscalía y prometió “cero impunidad” en el caso.

“He estado precisamente con el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, examinando el asunto, aquí hay ya una decisión inmodificable, ya el gobierno anterior había tomado una frente al coronel que está señalado por estos hechos, pero también de parte nuestra cero impunidad, y vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente porque creemos que hay que actuar con toda celeridad”, aseguró el jefe de la cartera.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.
Capturado por robo en Laureles, Medellín



Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia