12 Oct 2016 09:46 PM

Procuraduría llama la atención al Invías por retrasos en Túnel de la Línea

Si se prorroga el contrato, el Invías deberá explicar las razones del por qué se amplía el acuerdo. 
La Procuraduría general le solicitó al Invías que revise el contrato con el Consorcio Segundo Centenario encargado de adelantar las obras del Túnel  de la Línea y que se especifique porqué se han presentado reiterados retrasos. 
 
En ese sentido, le recordó al director del invías, Carlos García, que si el propósito es cancelar el contrato con el consorcio, deberá enviar un informe detallado de las consecuencias económicas jurídicas y técnicas que traería la cancelación del contrato, el cual tiene vigencia hasta el 30 de noviembre. 
 
La procuraduría recordó que para esta megaobra se han contratado equipos electromecánicos que han generado elevadísimos costos, razón por la cual, de terminarse el contrato, se podría incurrir en un detrimento patrimonial. 
 
"Esta delegada solicita al Invías, informe Ejecutivo en el que se indique el estado de ejecución del contrato de obra, discriminado el porcentaje de ejecución y el estado financiero. Es importante resaltar que en la descripción del estado financiero se indique conforme a las obligaciones adquiridas por el Invías a la fecha, cuál ha sido el valor apagado según sea el caso". 
 
El Ministerio Público también le advirtió al Instituto de vías que de prorrogarse el contrato con el Consorcio Segundo Centenario, deberá explicar detalladamente las razones de porqué se amplía el acuerdo. 
 
En ese sentido solicitó que aclare si tres meses (tiempo de la prórroga), es suficiente para terminar las obras.

*

Fuente
Sistema Integrado Digital