Procuraduría le pide a UNGRD un plan de acción inmediato para la recuperación de la vía al Llano

La Procuraduría requiere de manera urgente atender las alertas y recomendaciones que se han hecho frente a la emergencia en ese tramo.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: Coviandina

La Procuraduría General de la Nación envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en la que requiere de manera urgente atender las alertas y recomendaciones que en reiteradas oportunidades ha hecho frente a la situación de emergencia en la vía al Llano.

El Ministerio Público insta a la UNGRD a publicar de inmediato el plan de acción específico para la recuperación de la citada vía y de las demás afectaciones en la zona correspondiente a la declaratoria de desastre de carácter nacional, además de ejecutar sin más dilaciones las acciones pertinentes para garantizar al sector transporte.

En la misiva precisa que los compromisos asumidos desde el 3 de octubre de 2023 por parte del subdirector de conocimiento, Luis Carlos Barreto, en una mesa de trabajo con las entidades involucradas en el tema, fueron incumplidos.

Lea también: Rutas alternas para llegar a Villavicencio debido al cierre en la vía al Llano

Según la Procuraduría, este incumplimiento llevó a que el 26 de octubre del mismo año, la Delegada para la Gestión y la Gobernanza Territorial, le enviara un nuevo oficio insistiendo en la necesidad de dar respuesta al sector transporte para que se diera prioridad a la asignación de los recursos necesarios para atender los puntos críticos.

En el oficio del 22 de diciembre de 2023, la Procuraduría expuso sus consideraciones frente a las respuestas entregadas por la UNGRD no solo a este ente de control sino también a los distintos sectores e instituciones que se vieron afectados por la materialización de las amenazas naturales.

Le puede interesar: Vía al Llano: ¿cómo va la movilidad tras acuerdo para levantar bloqueos?

De acuerdo con el Ministerio Público, esto requiere con urgencia la asignación de los recursos necesarios para devolver a la región, al país y a su gente condiciones normales, seguras y dignas de existencia. La información, así como los soportes de las gestiones adelantadas por parte de la UNGRD, deben ser enviados al órgano de control a más tardar el jueves 18 de enero de 2024.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que , tras varias horas de diálogo, “los líderes santanderianos llegaron a un acuerdo con el director del IGAC”, el cual contempla la revisión de los avalúos en los municipios afectados.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia