Sede de Medimás
Sede de Medimás
Fotografía de referencia (Archivo)
18 Oct 2017 03:23 PM

Procuraduría lanza advertencia a la SuperSalud por incumplimientos de Medimás

Un fuerte llamado de atención hizo el procurador Fernando Carrillo a la Superintendencia de Salud por las irregularidades que se han presentado en la EPS con relación a la prestación del servicio.
La
Fm

Carrillo dijo que la SuperSalud debe responder, pues "hay miles de folios que se han entregado. Tenemos miles de denuncias de la ciudadanía. En este momento la notificación es a la Superintendencia de Salud, que tiene que asumir su responsabilidad y responder".

El procurador advirtió que "la Superintendencia supervigila y tiene que mostrar resultados. De otro modo, seguiremos con la investigación disciplinaria con las consecuencias que ello implica” y dijo que en la garantía del derecho a la salud de los colombianos por parte de Medimás hay incumplimientos que son lamentables.

Las declaraciones se dieron tras abrirle una investigación el superintendente Norman Julio Muñoz. Carrillo dijo que el Ministerio Público seguirá con sus análisis y tomará las decisiones del caso frente al proceso disciplinario generado por los incumplimientos en la prestación de los servicios de salud por parte de Medimás EPS.

Cabe anotar que la Junta Directiva de Medimás retiró de su cargo al gerente de la Esimed, Sergio Vélez, quien administraba la red de clínicas y hospitales que prestan la atención a los afiliados de esa entidad.

La médico especialistas Elia Rojas será la encargada de estar frente de las clínicas de Esimed.

Es importante recordar que Medimás inició funciones el pasado primero de agosto, tras haber sido comprada por el consorcio de IPS Prestasalud.