Procuraduría investiga denuncia sobre presencia de 20.000 cuerpos en hangar del aeropuerto El Dorado

Comisión especial de la Procuraduría investiga presencia de 20.000 cuerpos en aeropuerto El Dorado, según informe de la ONU.
Aeropuerto El Dorado advierte sobre modalidad de engaño
Las conclusiones y recomendaciones finales del Comité se publicarán en abril de 2025. Crédito: Colprensa

La Procuraduría anunció que una comisión especial integrada por la delegada para los derechos humanos y la dirección de investigaciones especiales se desplaza en estos momentos al aeropuerto El Dorado para confirmar o desvirtuar la presencia de 20.000 cuerpos en un hangar de dicho terminal aéreo, tal como lo informó el Comité para la desaparición forzada de las Naciones Unidas.

El Procurador delegado para los derechos humanos Javier Sarmiento, requirió al director de medicina legal y ciencias forenses para que informe sobre la veracidad de estos hechos debido a que el referido Comité lo citó como fuente.

Más noticias: Retrasos en aeropuertos persisten: Migración y Gobierno siguen sin consenso

“La señora procuradora General de la Nación ordenó requerir de manera inmediata al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de confirmar o desvirtuar dicha información, como quiera que el Comité lo citó como su fuente. De igual manera, se realizará una visita al aeropuerto El Dorado de manera inmediata, con el fin de verificar dicha información”, afirmó el procurador.

Esta información se dio a conocer durante este jueves, pues el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas presentó un informe en el que asegura que recibió información sobre la supuesta existencia de 20.000 cuerpos sin vida, no identificados, que estarían en un hangar del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Más noticias: Crisis en El Dorado: Migración podría convocar asambleas informativas ante falta de acuerdos

“La delegación está particularmente preocupada por la situación de las instituciones a cargo de la identificación de los cuerpos y restos localizados. Los recursos materiales y humanos disponibles no permiten dar una respuesta a la demanda”, precisó el comité de la ONU.

Casi que de inmediato, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia le salió al paso al anunció al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Advirtió que ninguna entidad les ha solicitado identificar 20.000 cuerpos que estarían en un hangar de la terminal aérea bogotana.

"La entidad desconoce la existencia de dicho hangar y no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos", expresó Medicina Legal.

El organismo buscará determinar si realmente existen los 20.000 cuerpos que señala el organismo internacional para tomar acciones que ayuden a establecer lo ocurrido en el Aeropuerto El Dorado.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez