Procuraduría insta a Gobierno y Fecode a lograr acuerdos para levantar el paro

La entidad asegura que se mantiene alerta para apostarle al dialogo entre las partes para que se garantice la educación de lo colombianos.
Procuraduría.jpg
@PGN_COL

Un nuevo llamado para que el Gobierno y Fecode lleguen a un acuerdo que permita el reinicio de las clases para los más de 8 millones de estudiantes en el país, hizo la Procuraduría General de la Nacional, que oficia como mediadora en este conflicto.

"La Procuraduría hace un llamado a las partes a seguir buscando caminos de entendimiento. El Ministerio exhorta a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales", sostuvo el Ministerio Público.

El organismo de control disciplinario informó que "una vez presentadas las propuestas por cada una de las partes, estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento".

Señaló que mantiene abierta la puerta para seguir buscando un punto de encuentro, "que haga posible la celebración de un acuerdo definitivo".

"El Ministerio Público seguirá apostándole al diálogo como la vía que garantice la superación de los conflictos sociales que impiden la plena garantía del derecho a la educación de los colombianos", indicó.

El paro de los profesores, que completa ya 3 semanas ha tenido varias tomas de ciudades, por parte de los maestros, con movilizaciones en las calles de las principales ciudades del país.

Entre las diferencias sobresalen las peticiones de los maestros para que el Gobierno autorice una prima extralegal del 35%, que en criterio de la Ministra de Educación Janeth Giha no es posible cumplir por la actual coyuntura fiscal del país.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.