Procuraduría insta a Gobierno y Fecode a lograr acuerdos para levantar el paro

La entidad asegura que se mantiene alerta para apostarle al dialogo entre las partes para que se garantice la educación de lo colombianos.
Procuraduría.jpg
@PGN_COL

Un nuevo llamado para que el Gobierno y Fecode lleguen a un acuerdo que permita el reinicio de las clases para los más de 8 millones de estudiantes en el país, hizo la Procuraduría General de la Nacional, que oficia como mediadora en este conflicto.

"La Procuraduría hace un llamado a las partes a seguir buscando caminos de entendimiento. El Ministerio exhorta a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales", sostuvo el Ministerio Público.

El organismo de control disciplinario informó que "una vez presentadas las propuestas por cada una de las partes, estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento".

Señaló que mantiene abierta la puerta para seguir buscando un punto de encuentro, "que haga posible la celebración de un acuerdo definitivo".

"El Ministerio Público seguirá apostándole al diálogo como la vía que garantice la superación de los conflictos sociales que impiden la plena garantía del derecho a la educación de los colombianos", indicó.

El paro de los profesores, que completa ya 3 semanas ha tenido varias tomas de ciudades, por parte de los maestros, con movilizaciones en las calles de las principales ciudades del país.

Entre las diferencias sobresalen las peticiones de los maestros para que el Gobierno autorice una prima extralegal del 35%, que en criterio de la Ministra de Educación Janeth Giha no es posible cumplir por la actual coyuntura fiscal del país.


Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas