Procuraduría inició acciones disciplinarias por irregularidades en alimentación escolar

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, anunció que por las irregularidades en los programas de nutrición escolar existen investigaciones disciplinarias contra varios funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Explicó la procuradora que desde el año 2013, el Ministerio Público ha advertido al Gobierno Nacional esta problemática, pero que aún no se toman todas las medidas necesarias para superar esta crisis que afecta los derechos de los menores de edad.

Lea también: "Santos anuncia esquema contra la corrupción en la alimentación escolar"

"La Procuraduría está adelantando con base en los informes presentados por las procuradurías delegadas las investigaciones disciplinarias que comprometen a alcaldes y gobernadores en el manejo de los recursos de la alimentación escolar de los niños que deben estar garantizando una cobertura del 100 por ciento", señaló la funcionaria.

Asimismo, Hoyos alertó que aunque en todo el país, existen estas irregularidades, las zonas del país más afectadas son Cundinamarca, Chocó y la Guajira, por lo que en septiembre se entregaran los resultados de las investigaciones en contra de los funcionarios que cometieron irregularidades en este programa poniendo en riesgo la salud de los menores en Colombia.

Lea también: "ICBF denunció mafias detrás de los programas de alimentos"

"El señor procurador me ha manifestado que en el curso del mes de septiembre se darán a conocer los resultados de las investigaciones disciplinarias adelantadas" recalcó la Delegada.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde