Santos anuncia esquema contra la corrupción en la alimentación escolar

El jefe de Estado dijo que no permitirá que se sigan robando los recursos destinados para alimentar a los niños en los colegios donde se ha denunciado corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Huila, el presidente Juan Manuel Santos anunció una ofensiva para combatir la corrupción que ha sido denunciada en las últimas semanas, relacionada con los recursos destinados para alimentar los niños en diferentes instituciones educativas del país.

Lea también: "ICBF denunció mafias detrás de los programas de alimentos"

Dijo el primer mandatario que ya ordenó a altos funcionarios de su gabinete implementar un esquema para combatir la corrupción que se ha evidenciado en algunos colegios, como el incumplimiento de la normatividad sanitaria para la conservación de alimentos, falta de garantías en seguridad social para las manipuladoras de alimentos y productos en condiciones nefastas.

“Yo le pedí a la ministra de Educación, a la directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia que monten un sistema especial para controlar la corrupción escolar. No hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, los alimentos de nuestros niños en los colegios”, dijo Santos.

Lea también: "Procuraduría investigará irregularidades en alimentación escolar"

A propósito del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, el presidente también se refirió a la captura de 11 funcionarios judiciales que anunció la Policía, dentro de los cuales estaban 4 jueces y un fiscal, y aseguró que “seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción”.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween