Procuraduría exige a la alcaldía de Cartagena medidas urgentes para Tierra Bomba

Para el ente de control la acumulación de problemas sociales que se vive en la isla afecta a los derechos fundamentales adolescentes y jóvenes.
Isla-Tierra-Bomba.jpg
Isla Tierra Bomba - @NarikoNYC

Falta agua potable para el consumo humano y de electricidad, proliferación de sustancias psicoactivas, microtráfico, pandillismo, deserción e inseguridad son los problemas que la Procuraduría General de la Nación reseñó que vulneran los derechos fundamentales de los habitantes que residen en los corregimientos Punta Arena, Bocachica y Caño de Loro de esa isla, siendo la población adolescente y joven la más afectada.

El ente de control solicitó al alcalde, Manuel Vicente Duque, adoptar medidas urgentes para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes. La Procuraduría Delegada para la Defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia solicitó información sobre las medidas que adoptadas para evitar que en esa región se continúe con la venta de alucinógenos.

La procuradora delegada, Sonia Patricia Téllez Beltrán, manifestó que las necesidades básicas de la isla todavía no se han resuelto, y explica que la existencia de pandillas, de consumo de sustancias psicoactivas, y de microtráfico en esa zona de la ciudad, exige que el equipo de trabajo de la alcaldía se articule con las entidades competentes en temas de juventud con las autoridades correspondientes.

La medida busca que se disminuya la violencia y se evite la creación de nuevos grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana de la isla.


Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.