Procuraduría exige a la alcaldía de Cartagena medidas urgentes para Tierra Bomba

Para el ente de control la acumulación de problemas sociales que se vive en la isla afecta a los derechos fundamentales adolescentes y jóvenes.
Isla-Tierra-Bomba.jpg
Isla Tierra Bomba - @NarikoNYC

Falta agua potable para el consumo humano y de electricidad, proliferación de sustancias psicoactivas, microtráfico, pandillismo, deserción e inseguridad son los problemas que la Procuraduría General de la Nación reseñó que vulneran los derechos fundamentales de los habitantes que residen en los corregimientos Punta Arena, Bocachica y Caño de Loro de esa isla, siendo la población adolescente y joven la más afectada.

El ente de control solicitó al alcalde, Manuel Vicente Duque, adoptar medidas urgentes para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes. La Procuraduría Delegada para la Defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia solicitó información sobre las medidas que adoptadas para evitar que en esa región se continúe con la venta de alucinógenos.

La procuradora delegada, Sonia Patricia Téllez Beltrán, manifestó que las necesidades básicas de la isla todavía no se han resuelto, y explica que la existencia de pandillas, de consumo de sustancias psicoactivas, y de microtráfico en esa zona de la ciudad, exige que el equipo de trabajo de la alcaldía se articule con las entidades competentes en temas de juventud con las autoridades correspondientes.

La medida busca que se disminuya la violencia y se evite la creación de nuevos grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana de la isla.


Gaula

Rescatan en Medellín a dos menores secuestradas que fueron sometidas a grabar actos sexuales

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Antonio de Prado, según informaron las autoridades.
Rescatan dos personas en Medellin que fueron secuestradas para producir contenidos sexuales



La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.