Procuraduría exige a la alcaldía de Cartagena medidas urgentes para Tierra Bomba

Para el ente de control la acumulación de problemas sociales que se vive en la isla afecta a los derechos fundamentales adolescentes y jóvenes.
Isla-Tierra-Bomba.jpg
Isla Tierra Bomba - @NarikoNYC

Falta agua potable para el consumo humano y de electricidad, proliferación de sustancias psicoactivas, microtráfico, pandillismo, deserción e inseguridad son los problemas que la Procuraduría General de la Nación reseñó que vulneran los derechos fundamentales de los habitantes que residen en los corregimientos Punta Arena, Bocachica y Caño de Loro de esa isla, siendo la población adolescente y joven la más afectada.

El ente de control solicitó al alcalde, Manuel Vicente Duque, adoptar medidas urgentes para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes. La Procuraduría Delegada para la Defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia solicitó información sobre las medidas que adoptadas para evitar que en esa región se continúe con la venta de alucinógenos.

La procuradora delegada, Sonia Patricia Téllez Beltrán, manifestó que las necesidades básicas de la isla todavía no se han resuelto, y explica que la existencia de pandillas, de consumo de sustancias psicoactivas, y de microtráfico en esa zona de la ciudad, exige que el equipo de trabajo de la alcaldía se articule con las entidades competentes en temas de juventud con las autoridades correspondientes.

La medida busca que se disminuya la violencia y se evite la creación de nuevos grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana de la isla.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.