Procuraduría exige a la alcaldía de Cartagena medidas urgentes para Tierra Bomba

Para el ente de control la acumulación de problemas sociales que se vive en la isla afecta a los derechos fundamentales adolescentes y jóvenes.
Isla-Tierra-Bomba.jpg
Isla Tierra Bomba - @NarikoNYC

Falta agua potable para el consumo humano y de electricidad, proliferación de sustancias psicoactivas, microtráfico, pandillismo, deserción e inseguridad son los problemas que la Procuraduría General de la Nación reseñó que vulneran los derechos fundamentales de los habitantes que residen en los corregimientos Punta Arena, Bocachica y Caño de Loro de esa isla, siendo la población adolescente y joven la más afectada.

El ente de control solicitó al alcalde, Manuel Vicente Duque, adoptar medidas urgentes para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes. La Procuraduría Delegada para la Defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia solicitó información sobre las medidas que adoptadas para evitar que en esa región se continúe con la venta de alucinógenos.

La procuradora delegada, Sonia Patricia Téllez Beltrán, manifestó que las necesidades básicas de la isla todavía no se han resuelto, y explica que la existencia de pandillas, de consumo de sustancias psicoactivas, y de microtráfico en esa zona de la ciudad, exige que el equipo de trabajo de la alcaldía se articule con las entidades competentes en temas de juventud con las autoridades correspondientes.

La medida busca que se disminuya la violencia y se evite la creación de nuevos grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana de la isla.


conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.