Procuraduría exige garantizar suspensión de obras del edificio Aquarela de Cartagena

En una carta, la Procuraduría General de la Nación le reclamó a la Alcaldía de Cartagena por no hacer efectiva la suspensión de las obras del edificio Aquarela.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer, en un carta dirigida al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, que las autoridades locales no han adelantado las gestiones pertinentes que garanticen el cumplimiento de la suspensión de las obras de Aquarela, un polémico proyecto inmobiliario en cercanías del Castillo de San Felipe que amenaza el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De acuerco con el ente de control, la Alcaldía de Cartagena incurrió en inacción y no efectividad de la medida debido a que la inspectora de policía de la comuna 2, quien fue la responsable de la suspensión de las obras el pasado octubre de 2017, fue trasladada a otro lugar y “hasta el momento no se evidencian avances en la acción de policiva”.

“La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudad de Cartagena de Indias, tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado por la Unesco reseña el documento firmado por el procurador Fernando Carillo.

Por esta razón, el organismo de control pidió que en 48 horas se adopten las medidas administrativas del caso para ejercer el poder policial, y solicitó el informe sobre las gestiones adelantadas.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela