Procuraduría exige garantizar suspensión de obras del edificio Aquarela de Cartagena

En una carta, la Procuraduría General de la Nación le reclamó a la Alcaldía de Cartagena por no hacer efectiva la suspensión de las obras del edificio Aquarela.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer, en un carta dirigida al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, que las autoridades locales no han adelantado las gestiones pertinentes que garanticen el cumplimiento de la suspensión de las obras de Aquarela, un polémico proyecto inmobiliario en cercanías del Castillo de San Felipe que amenaza el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De acuerco con el ente de control, la Alcaldía de Cartagena incurrió en inacción y no efectividad de la medida debido a que la inspectora de policía de la comuna 2, quien fue la responsable de la suspensión de las obras el pasado octubre de 2017, fue trasladada a otro lugar y “hasta el momento no se evidencian avances en la acción de policiva”.

“La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudad de Cartagena de Indias, tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado por la Unesco reseña el documento firmado por el procurador Fernando Carillo.

Por esta razón, el organismo de control pidió que en 48 horas se adopten las medidas administrativas del caso para ejercer el poder policial, y solicitó el informe sobre las gestiones adelantadas.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí