Procuraduría exige garantizar suspensión de obras del edificio Aquarela de Cartagena

En una carta, la Procuraduría General de la Nación le reclamó a la Alcaldía de Cartagena por no hacer efectiva la suspensión de las obras del edificio Aquarela.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer, en un carta dirigida al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, que las autoridades locales no han adelantado las gestiones pertinentes que garanticen el cumplimiento de la suspensión de las obras de Aquarela, un polémico proyecto inmobiliario en cercanías del Castillo de San Felipe que amenaza el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De acuerco con el ente de control, la Alcaldía de Cartagena incurrió en inacción y no efectividad de la medida debido a que la inspectora de policía de la comuna 2, quien fue la responsable de la suspensión de las obras el pasado octubre de 2017, fue trasladada a otro lugar y “hasta el momento no se evidencian avances en la acción de policiva”.

“La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudad de Cartagena de Indias, tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado por la Unesco reseña el documento firmado por el procurador Fernando Carillo.

Por esta razón, el organismo de control pidió que en 48 horas se adopten las medidas administrativas del caso para ejercer el poder policial, y solicitó el informe sobre las gestiones adelantadas.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.