Procuraduría dice que alcalde del Espinal no atendió requerimientos de prevención

La Procuradora que decidió iniciar una investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal.
Gradas colapsadas en El Espinal
Crédito: RCN Radio

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, reiteró el llamado a alcaldes y gobernadores para que tengan en cuenta los planes de prevención y apliquen las medidas necesarias que permitan evitar emergencias como la ocurrida este fin de semana en El Espinal, donde murieron cuatro personas y más de 350 resultaron heridas por la caída de 8 palcos de la plaza de toros Gilberto Charry.

Leer más: [En fotos] Así quedó la plaza Gilberto Charry en El Espinal tras caída de palcos

“En diferentes oportunidades La Procuraduría General de la Nación ha advertido y ha requerido a los alcaldes del país para que informen las medidas y planes de acción de prevención de desastres en eventos de aglomeración para las fiestas tradicionales que se cumplen en diferentes regiones del país”, indicó la representante del ente de control.

No obstante, en el caso de El Espinal, el Alcalde no habría atendido el llamado de la Procuradora que decidió en las últimas horas iniciar una investigación disciplinaria en su contra.

Consulte también: Piden investigar el origen de la tragedia en corraleja en El Espinal

“Luego de la tragedia de las corralejas en El Espinal, Tolima, la procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Tamayo Salas, quien además no respondió a los requerimientos sobre los planes de acción de atención de desastres realizados”, afirmó la Procuradora General de la Nación.

De igual manera la jefe del ministerio público envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en la tragedia del fin de semana y deseó pronta recuperación a las más de 300 personas que resultaron heridas en la localidad tolimense de El Espinal.

Le puede interesar: [En video] En El Espinal terminaron en tragedia con 60 heridos y cuatro muertos

Concluyó la procuradora que esta clase de hechos no pueden volver a suceder en el país y advirtió que la entidad continuará vigilante y aplicando la ley disciplinaria con todo su rigor.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Tamayo, informó que aún no ha sido notificado de la investigación que abrirá la procuraduría y señaló que entregará toda la información que le sea solicitada.


Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera