Procuraduría dice que alcalde del Espinal no atendió requerimientos de prevención

La Procuradora que decidió iniciar una investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal.
Gradas colapsadas en El Espinal
Crédito: RCN Radio

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, reiteró el llamado a alcaldes y gobernadores para que tengan en cuenta los planes de prevención y apliquen las medidas necesarias que permitan evitar emergencias como la ocurrida este fin de semana en El Espinal, donde murieron cuatro personas y más de 350 resultaron heridas por la caída de 8 palcos de la plaza de toros Gilberto Charry.

Leer más: [En fotos] Así quedó la plaza Gilberto Charry en El Espinal tras caída de palcos

“En diferentes oportunidades La Procuraduría General de la Nación ha advertido y ha requerido a los alcaldes del país para que informen las medidas y planes de acción de prevención de desastres en eventos de aglomeración para las fiestas tradicionales que se cumplen en diferentes regiones del país”, indicó la representante del ente de control.

No obstante, en el caso de El Espinal, el Alcalde no habría atendido el llamado de la Procuradora que decidió en las últimas horas iniciar una investigación disciplinaria en su contra.

Consulte también: Piden investigar el origen de la tragedia en corraleja en El Espinal

“Luego de la tragedia de las corralejas en El Espinal, Tolima, la procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Tamayo Salas, quien además no respondió a los requerimientos sobre los planes de acción de atención de desastres realizados”, afirmó la Procuradora General de la Nación.

De igual manera la jefe del ministerio público envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en la tragedia del fin de semana y deseó pronta recuperación a las más de 300 personas que resultaron heridas en la localidad tolimense de El Espinal.

Le puede interesar: [En video] En El Espinal terminaron en tragedia con 60 heridos y cuatro muertos

Concluyó la procuradora que esta clase de hechos no pueden volver a suceder en el país y advirtió que la entidad continuará vigilante y aplicando la ley disciplinaria con todo su rigor.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Tamayo, informó que aún no ha sido notificado de la investigación que abrirá la procuraduría y señaló que entregará toda la información que le sea solicitada.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.