Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Consejo de Estado / Foto suministrada a LA FM.
13 Mar 2018 06:16 AM

Procuraduría debe recomponer listas de concursos de mérito, ordena Consejo de Estado

Se estaría violando el artículo 216 del Decreto Ley 262 de 2000.

El Consejo de Estado ordenó a la Procuraduría recomponer las listas del concurso de mérito para sustanciador técnico 4SU grado 11, con el fin de hacer los nombramientos respectivos y ocupar las vacantes.

La orden se dio tras una demanda que interpuso un concursante, quien alegó que a pesar de que existían 39 vacantes para el cargo "la Procuraduría no ha hecho los nombramientos en periodo de prueba en el orden de la lista".

Según el demandante, se estaría violando el artículo 216 del Decreto Ley 262 de 2000 según el cual "la provisión de empleos objeto de convocatoria será efectuada con quien ocupe el primer puesto de la lista y en estricto orden descendente".

El Alto Tribunal aclaró que el proceso para nombrar al sustanciador no fue afectado por la medida cautelar que ordenó suspender el concurso de mérito para los cargos de procuradores judiciales I y II.

Por lo cual, consideró en la sentencia que "no hay excusa válida para que el organismo se abstenga de proveer las vacantes disponibles para el cargo con quienes hacen parte de la lista de elegibles".

Según los requisitos, "formarán parte de la lista de elegibles para el empleo correspondiente los concursantes que obtengan un puntaje total igual o superior al 70% del máximo posible en el concurso".