COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa
25 Jul 2017 07:38 AM

Procuraduría cuestiona supuesta entrega total de niños en manos de las Farc

Según el procurador Fernando Carrillo, la entrega de niños es parte fundamental del proceso de paz que fue firmado entre Gobierno y Farc; por lo tanto es una prioridad para legitimar el mismo.
La
Fm

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo cuestionó los informes en el que se indican que todos los niños que estban en manos de las Farc ya fueron entregados y por lo tanto hizo un llamado a esa organización para que certifiquen dicha acción.

Consideró que es lamentable que este tema pueda ser banalizado y anunció que tomará las acciones dentro de sus facultades para proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que aún están en las Farc.

“Lo importante es que además que el Gobierno, como también lo ha reclamado, el ministro del Interior y la directora del ICBF puedan sostener que, si es verdad como ellos han dicho, que los han entregado a todos, pues que eso pueda probarse o que haya evidencias en ese sentido, de otro modo tienen una deuda muy grande con el país”, señaló Carrillo.

Carrillo reiteró que este tipo de compromisos es lo que le va a dar legitimidad al proceso con las Farc. “La entrega de niños y la entrega de los bienes son factores de legitimación del proceso ante la ciudadanía y que no se equivoquen en catalogar de un tema de segunda o tercera categoría la defensa de los derechos de los niños en este país”.