Procuraduría compromete a gobernantes de Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo una reunión de alto nivel con los gobernadores de Chocó y Antioquia, en la que suscribieron un documento con el objetivo de garantizar los derechos de la población de Belén de Bajirá ante la nueva delimitación geográfica que dejó a esa municipalidad en territorio chocoano.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-3.jpg

El procurador Carrillo manifestó que la prioridad en este tema es que no se generen nuevos espacios de conflictos, que no se afecte la prestación de los servicios públicos y no se impacten las condiciones de vida de los pobladores.

Con articulación de la Procuraduría General de la Nación realizarán sesiones de trabajo en las que participen autoridades departamentales y nacionales, en las que se ventilen temas relacionados exclusivamente con la continuidad, sostenibilidad y fortalecimiento de los servicios públicos que deben prestarse en dicho sector, señala el documento.

Asimismo, la Procuraduría advirtió que pese a los acuerdos y compromisos por la población de Belén de Bajirá, “cada Gobernación ejercerá las acciones jurídicas y administrativas que consideren dentro del orden jurídico, para hacer valer los intereses de sus circunscripciones”.

En ese orden de ideas, la Procuraduría anunció la designación de funcionarios especiales para que hagan el acompañamiento y seguimiento de las actuaciones que desarrolle cada una de las administraciones para que no se afecten los intereses de los habitantes en esa región del país.


Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.