Procuraduría buscará incluir como víctimas del conflicto a policías afectados por atentados de La Macarena

El ministerio público anunció que va a recibir las declaraciones de los miembros de la Policía que resultaron afectados por los atentados del ELN, cerca a la plaza de toros La Santamaría.
Macarena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa (Archivo)

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario conocer la situación de los uniformados con el objetivo de garantizar su reconocimiento como víctimas del conflicto y así puedan tener acceso a las acciones especiales en materia de atención, asistencia y reparación que establece la Ley.

Para la Procuraduría Delegada para la Paz y la Protección de las Víctimas, lo sucedido el pasado 19 de febrero reconocido por parte del ELN como un atentado, debe quedar consignado como acciones violentas dentro del conflicto que afecta directamente a miembros de la Fuerza Pública.

Esta jornada programada por la Procuraduría se desarrollará el miércoles 5 de abril en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas en el centro de Bogotá y será desde las 8 am hasta las 12 del mediodía.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS