Procuraduría anunció vigilancia extrema a intervención de Air-e

Procuraduría vigilará intervención de Aire por Superservicios para proteger derechos de usuarios en la costa Caribe.
.Air-e anunció suspensión del servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Juan de Acosta
MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía.

Para la procuradora Margarita Cabello, es prioridad proteger los derechos de los usuarios, especialmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional.

“La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, dijo la procuradora general Margarita Cabello.

Le puede interesar: MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta

Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

Cabe destacar que, fue la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) quien autorizó la intervención de la compañía Air-e, por la crisis financiera que afronta.

Por su parte, el Ministerio de Minas informó que la decisión fue tomada ante el riesgo de incumplimientos en la prestación de energía en los departamentos de la costa Caribe.

Le puede interesar: Air-e espera que la renegociación de contratos reduzca el costo del kilovatio en la Costa Caribe

Varios congresistas de la costa Caribe se pronunciaron luego de conocer esta decisión y aseguraron que temen que ahora el Gobierno de Gustavo Petro, que ha mostrado índices negativos en ejecución y administración, vaya a tener el control de la prestación del servicio para los ciudadanos.

Por su parte, Air-e informó que de manera conjunta con el Gobierno, se busca llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad de servicios eléctricos en el Caribe colombiano.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio