Procuraduría anunció vigilancia extrema a intervención de Air-e

Procuraduría vigilará intervención de Aire por Superservicios para proteger derechos de usuarios en la costa Caribe.
.Air-e anunció suspensión del servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Juan de Acosta
MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía.

Para la procuradora Margarita Cabello, es prioridad proteger los derechos de los usuarios, especialmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional.

“La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, dijo la procuradora general Margarita Cabello.

Le puede interesar: MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta

Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

Cabe destacar que, fue la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) quien autorizó la intervención de la compañía Air-e, por la crisis financiera que afronta.

Por su parte, el Ministerio de Minas informó que la decisión fue tomada ante el riesgo de incumplimientos en la prestación de energía en los departamentos de la costa Caribe.

Le puede interesar: Air-e espera que la renegociación de contratos reduzca el costo del kilovatio en la Costa Caribe

Varios congresistas de la costa Caribe se pronunciaron luego de conocer esta decisión y aseguraron que temen que ahora el Gobierno de Gustavo Petro, que ha mostrado índices negativos en ejecución y administración, vaya a tener el control de la prestación del servicio para los ciudadanos.

Por su parte, Air-e informó que de manera conjunta con el Gobierno, se busca llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad de servicios eléctricos en el Caribe colombiano.


Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.