Procuraduría anunció vigilancia extrema a intervención de Air-e

Procuraduría vigilará intervención de Aire por Superservicios para proteger derechos de usuarios en la costa Caribe.
.Air-e anunció suspensión del servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Juan de Acosta
MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía.

Para la procuradora Margarita Cabello, es prioridad proteger los derechos de los usuarios, especialmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional.

“La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, dijo la procuradora general Margarita Cabello.

Le puede interesar: MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta

Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

Cabe destacar que, fue la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) quien autorizó la intervención de la compañía Air-e, por la crisis financiera que afronta.

Por su parte, el Ministerio de Minas informó que la decisión fue tomada ante el riesgo de incumplimientos en la prestación de energía en los departamentos de la costa Caribe.

Le puede interesar: Air-e espera que la renegociación de contratos reduzca el costo del kilovatio en la Costa Caribe

Varios congresistas de la costa Caribe se pronunciaron luego de conocer esta decisión y aseguraron que temen que ahora el Gobierno de Gustavo Petro, que ha mostrado índices negativos en ejecución y administración, vaya a tener el control de la prestación del servicio para los ciudadanos.

Por su parte, Air-e informó que de manera conjunta con el Gobierno, se busca llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad de servicios eléctricos en el Caribe colombiano.


Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.