Procuraduría anunció vigilancia extrema a intervención de Air-e

Procuraduría vigilará intervención de Aire por Superservicios para proteger derechos de usuarios en la costa Caribe.
.Air-e anunció suspensión del servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Juan de Acosta
MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía.

Para la procuradora Margarita Cabello, es prioridad proteger los derechos de los usuarios, especialmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional.

“La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, dijo la procuradora general Margarita Cabello.

Le puede interesar: MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta

Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

Cabe destacar que, fue la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) quien autorizó la intervención de la compañía Air-e, por la crisis financiera que afronta.

Por su parte, el Ministerio de Minas informó que la decisión fue tomada ante el riesgo de incumplimientos en la prestación de energía en los departamentos de la costa Caribe.

Le puede interesar: Air-e espera que la renegociación de contratos reduzca el costo del kilovatio en la Costa Caribe

Varios congresistas de la costa Caribe se pronunciaron luego de conocer esta decisión y aseguraron que temen que ahora el Gobierno de Gustavo Petro, que ha mostrado índices negativos en ejecución y administración, vaya a tener el control de la prestación del servicio para los ciudadanos.

Por su parte, Air-e informó que de manera conjunta con el Gobierno, se busca llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad de servicios eléctricos en el Caribe colombiano.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.