Procuraduría anunció vigilancia extrema a intervención de Air-e

Procuraduría vigilará intervención de Aire por Superservicios para proteger derechos de usuarios en la costa Caribe.
.Air-e anunció suspensión del servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Juan de Acosta
MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía.

Para la procuradora Margarita Cabello, es prioridad proteger los derechos de los usuarios, especialmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, entre los cuales se encuentran sujetos de especial protección constitucional.

“La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, dijo la procuradora general Margarita Cabello.

Le puede interesar: MinMinas intervendrá Air-e ante la crisis económica que afronta

Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

Cabe destacar que, fue la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) quien autorizó la intervención de la compañía Air-e, por la crisis financiera que afronta.

Por su parte, el Ministerio de Minas informó que la decisión fue tomada ante el riesgo de incumplimientos en la prestación de energía en los departamentos de la costa Caribe.

Le puede interesar: Air-e espera que la renegociación de contratos reduzca el costo del kilovatio en la Costa Caribe

Varios congresistas de la costa Caribe se pronunciaron luego de conocer esta decisión y aseguraron que temen que ahora el Gobierno de Gustavo Petro, que ha mostrado índices negativos en ejecución y administración, vaya a tener el control de la prestación del servicio para los ciudadanos.

Por su parte, Air-e informó que de manera conjunta con el Gobierno, se busca llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad de servicios eléctricos en el Caribe colombiano.


Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.