Procuraduría alista sanciones contra contralor de Antioquia

El capturado Sergio Zuluaga responde por procedimientos estéticos, que al parecer causaron detrimento público.
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga. Crédito: Colprensa

La Procuraduría se alista a tomar decisiones que, al parecer, terminarían sancionando con destitución e inhabilidad al capturado contralor de Antioquía, Sergio Zuluaga Peña, por el denominado cartel de las cirugías plásticas.

Al parecer las irregularidades del contralor de Antioquía estarían relacionados a una serie de cirugías estéticas que él se hizo en el hospital público La María de Medellín. Lo cuestionable es que el hospital es auditado por él mismo y que las cirugías al parecer tuvieron un costo muy inferior al real.

Por esos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, por ocasionar supuestamente un detrimento patrimonial superior a los 18 millones de pesos por ese “embellecimiento ilícito” orquestado con otras personas.

Lea también: Contralor de Antioquia se entrega a la Fiscalía, tras escándalo de corrupción

En audiencia imputación de cargos, la Fiscalía explicó que en esas cirugías no se facturaron los cobros por hospitalización, anestesiología y medicamentos.

Según el organismo, judicial, Sergio Zuluaga se sometió a una abdominoplastia el 16 de abril del 2016 pagando un millón 475 mil pesos, cuando en realidad ese procedimiento costaba alrededor de los 6 millones 672 mil pesos.

La Procuraduría ya lo había sancionado en el 2016 con destitución por el término de diez meses, por mentir en su hoja de vida al decir que era doctor graduado en el extranjero.

Le puede interesar: Gobernador Luis Pérez pidió "misericordia" en red de corrupción en Contraloría

Según el fallo de la Procuraduría, el funcionario consignó en su hoja de vida, datos que no correspondían con la realidad, lo que hizo que sumara 40 puntos para quedarse con ese cargo.

Al parecer el fallo que emita la Procuraduría sobre el denominado cartel de las cirugías estéticas, también involucraría al gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.