Procuraduría advierte que las Farc no ha entregado ningún menor de 15 años

La Procuraduría General de la Nación advirtió en un informe que las Farc no han cumplido con los acuerdos de entregar menores de edad, en especial, los que son menores a 15 años, que se encuentran en sus filas.
farc-con-uniforme-afp1-2.jpg
AFP.

La Procuraduría evidenció problemas serios con la entrega de información por parte de las Farc sobre los menores que tienen en sus filas y solicitó de manera urgente que cumplan con lo establecido en el punto 6 de los acuerdos que determinan la protección de los menores que han estado en el conflicto.

“En el marco del mencionado comunicado conjunto solo se ha hecho entrega de 12 adolescentes; las edades de estos adolescentes están entre los 15 y 17 años, esto significa que no se ha cumplido con la entrega de ningún niño, niña y adolescente menor de 15 años”, señala el documento.

De igual forma la Procuraduría señaló que si bien los defensores se han encargado de activar el sistema de restablecimiento de derechos de cada uno de esos adolescentes “En 9 casos con el reintegro familiar y en otros 3 con la ubicación en casas de protección, se requiere el seguimiento individual para cumplir con la responsabilidad que tiene el Estado frente a ellos”.


Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder