Procuraduría advierte que las Farc no ha entregado ningún menor de 15 años

La Procuraduría General de la Nación advirtió en un informe que las Farc no han cumplido con los acuerdos de entregar menores de edad, en especial, los que son menores a 15 años, que se encuentran en sus filas.
farc-con-uniforme-afp1-2.jpg
AFP.

La Procuraduría evidenció problemas serios con la entrega de información por parte de las Farc sobre los menores que tienen en sus filas y solicitó de manera urgente que cumplan con lo establecido en el punto 6 de los acuerdos que determinan la protección de los menores que han estado en el conflicto.

“En el marco del mencionado comunicado conjunto solo se ha hecho entrega de 12 adolescentes; las edades de estos adolescentes están entre los 15 y 17 años, esto significa que no se ha cumplido con la entrega de ningún niño, niña y adolescente menor de 15 años”, señala el documento.

De igual forma la Procuraduría señaló que si bien los defensores se han encargado de activar el sistema de restablecimiento de derechos de cada uno de esos adolescentes “En 9 casos con el reintegro familiar y en otros 3 con la ubicación en casas de protección, se requiere el seguimiento individual para cumplir con la responsabilidad que tiene el Estado frente a ellos”.


Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026