Procuraduría abrió indagación preliminar por contrato que adjudicó MinTIC

El proceso avanza en la etapa probatoria con la que se busca determinar si requiere la eventual apertura de investigación.
MinTic-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por el polémico contrato que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) adjudicó a una empresa para llevar internet a colegios públicos del país y en el que además se hizo un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Según se conoció, el proceso avanza en la etapa probatoria con la que se busca determinar si requiere la eventual apertura de investigación.

La Procuraduría informó además que desde el 27 de julio se dio apertura a la indagación preliminar del contrato que se suscribió entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Unión Temporal Centros Poblados para garantizar la conexión digital de los estudiantes del territorio nacional.

Recientemente se conoció que el contratista solicitó que se aplazara, por lo menos un mes, la audiencia que ratifica la caducidad del documento, al argumentar que su abogado defensor sufrió un accidente de tránsito y por ello, esta incapacitado.

De otra parte, en medio del escándalo que se ha generado a nivel nacional por el controversial contrato y las pérdidas económicas que se empezarían a registrar en el país, varios partidos políticos han empezado a exigir la renuncia de la ministra las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Karen Abudinen.

En ese sentido, el movimiento político Coalición de la Esperanza y el representante a la Cámara León Fredy Muñoz, del Partido Verde, pidió la renuncia de la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Karen Abudinen, por el escándalo sobre la presunta corrupción que comprometen $70.000 millones de anticipo para la ejecución de un contrato.

"Tiene una responsabilidad política innegable frente a la pérdida de $70.000 millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó.Por tal razón, exigimos a la ministra que se aparte del cargo", mencionó a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, un grupo de 19 congresistas que hacen parte de la oposición presentaron una proposición para adelantar una moción de censura contra la ministra Abudinen en la Cámara de Representantes.


Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.