Procuraduría abre indagación a funcionarios de ETB por posible detrimento patrimonial

Indagación por presunto detrimento millonario en ETB: Procuraduría investiga contratos y posibles irregularidades.
Un trabajador de ETB
Un trabajador de ETB Crédito: Colprensa (Referencia)

Ante un posible detrimento patrimonial que superaría los 23.000 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación informó que se inicio una indagación a algunos funcionarios, aún por determinar, de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La indagación se inició debido a un presunto detrimento relacionado con un negocio jurídico por 23.787 millones de pesos.

También puede leer: Contraloría pide a exdirectivos de ETB responder por presuntas irregularidades en proyecto multimillonario

El ente disciplinario aseguró que se están verificando las denuncias en los diferentes medios de comunicación, que afirman que "el contrato suscrito para el proyecto 'Data Center Alma' presenta serias anomalías en la planeación, construcción e implementación, así como una posible pérdida de la inversión realizada".

Por esta razón, el Ministerio Público explicó que se busca esclarecer las posibles fallas en la gestión de los contratos desde su concepción.

"Se busca esclarecer las presuntas falencias desde la concepción de los contratos, los cronogramas preestablecidos, el abandono de las obras civiles, la ausencia de controles efectivos por parte de los servidores públicos de ETB, entre otros", dijo la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado.

Con la apertura de esta indagación, la Procuraduría ha ordenado "la práctica de pruebas pertinentes para conocer las acciones que son objeto de investigación".

Procesos anteriores de la Procuraduría sobre ETB

Cabe recordar que en el año 2023, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por ocho meses al profesional especializado de ventas móviles de ETB, Félix Raúl Ortega Reyes, por presuntas irregularidades en dos contratos con Covintel S.A.S.

De interés: Rama Judicial entregará a dedo a ETB un contrato mayor a 300 mil millones

En esa ocasión, el Ministerio Público verificó que el funcionario inició los contratos 4600014580 del 10 de febrero de 2015 y 4600014741 del 4 de junio del mismo año, para los cuales fungía como supervisor, a pesar de que las pólizas de los contratos se aprobaron en fechas fuera del plazo establecido por la ley, por lo que no garantizó el cumplimiento de las obligaciones surgidas de los convenios.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis