Procuraduría: 83% de edificaciones en construcción de Cartagena no tiene licencia

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una inspección en varias edificaciones de Cartagena que están en proceso de construcción y reveló que el 83 por ciento de ellas no tienen licencia para adelantar este tipo de actividades.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Archivo Colprensa.

El documento de la Procuraduría señala que con este tipo de verificaciones, lo que se evidencia es que no se cumplen con las normatividades expedidas por las curadurías urbanas.

Dentro de las visitas técnicas realizadas por parte de la Procuraduría entre el 6 y 10 de junio de 2017, fue evidenciado que de las 30 edificaciones “25 de ellas, esto es el 83.33%, se adelantan sin licencia de construcción visible, con lo cual desde lo técnico se incumple la norma urbanística”.

Lo que se conoció es que además de que las edificaciones no cuentan con las licencias de construcción, se evidenció que en dos de las cuales si tienen licencia, no cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

Para la Procuraduría, la administración local no ha tomado las acciones de control que le corresponde para garantizar las condiciones idóneas en el desarrollo urbanístico de ‘La Heroica’.

Este seguimiento técnico de la Procuraduría se está desarrollando en el marco de las investigaciones sobre el caso del Edificio Blas de lezo, que tras su desplome cobró la vida de más de 20 personas en Cartagena.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil