Procuraduría: 83% de edificaciones en construcción de Cartagena no tiene licencia

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una inspección en varias edificaciones de Cartagena que están en proceso de construcción y reveló que el 83 por ciento de ellas no tienen licencia para adelantar este tipo de actividades.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Archivo Colprensa.

El documento de la Procuraduría señala que con este tipo de verificaciones, lo que se evidencia es que no se cumplen con las normatividades expedidas por las curadurías urbanas.

Dentro de las visitas técnicas realizadas por parte de la Procuraduría entre el 6 y 10 de junio de 2017, fue evidenciado que de las 30 edificaciones “25 de ellas, esto es el 83.33%, se adelantan sin licencia de construcción visible, con lo cual desde lo técnico se incumple la norma urbanística”.

Lo que se conoció es que además de que las edificaciones no cuentan con las licencias de construcción, se evidenció que en dos de las cuales si tienen licencia, no cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

Para la Procuraduría, la administración local no ha tomado las acciones de control que le corresponde para garantizar las condiciones idóneas en el desarrollo urbanístico de ‘La Heroica’.

Este seguimiento técnico de la Procuraduría se está desarrollando en el marco de las investigaciones sobre el caso del Edificio Blas de lezo, que tras su desplome cobró la vida de más de 20 personas en Cartagena.


Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt