Procuraduría: 83% de edificaciones en construcción de Cartagena no tiene licencia

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una inspección en varias edificaciones de Cartagena que están en proceso de construcción y reveló que el 83 por ciento de ellas no tienen licencia para adelantar este tipo de actividades.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Archivo Colprensa.

El documento de la Procuraduría señala que con este tipo de verificaciones, lo que se evidencia es que no se cumplen con las normatividades expedidas por las curadurías urbanas.

Dentro de las visitas técnicas realizadas por parte de la Procuraduría entre el 6 y 10 de junio de 2017, fue evidenciado que de las 30 edificaciones “25 de ellas, esto es el 83.33%, se adelantan sin licencia de construcción visible, con lo cual desde lo técnico se incumple la norma urbanística”.

Lo que se conoció es que además de que las edificaciones no cuentan con las licencias de construcción, se evidenció que en dos de las cuales si tienen licencia, no cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

Para la Procuraduría, la administración local no ha tomado las acciones de control que le corresponde para garantizar las condiciones idóneas en el desarrollo urbanístico de ‘La Heroica’.

Este seguimiento técnico de la Procuraduría se está desarrollando en el marco de las investigaciones sobre el caso del Edificio Blas de lezo, que tras su desplome cobró la vida de más de 20 personas en Cartagena.


Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez