Procuraduría: 83% de edificaciones en construcción de Cartagena no tiene licencia

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una inspección en varias edificaciones de Cartagena que están en proceso de construcción y reveló que el 83 por ciento de ellas no tienen licencia para adelantar este tipo de actividades.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Archivo Colprensa.

El documento de la Procuraduría señala que con este tipo de verificaciones, lo que se evidencia es que no se cumplen con las normatividades expedidas por las curadurías urbanas.

Dentro de las visitas técnicas realizadas por parte de la Procuraduría entre el 6 y 10 de junio de 2017, fue evidenciado que de las 30 edificaciones “25 de ellas, esto es el 83.33%, se adelantan sin licencia de construcción visible, con lo cual desde lo técnico se incumple la norma urbanística”.

Lo que se conoció es que además de que las edificaciones no cuentan con las licencias de construcción, se evidenció que en dos de las cuales si tienen licencia, no cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

Para la Procuraduría, la administración local no ha tomado las acciones de control que le corresponde para garantizar las condiciones idóneas en el desarrollo urbanístico de ‘La Heroica’.

Este seguimiento técnico de la Procuraduría se está desarrollando en el marco de las investigaciones sobre el caso del Edificio Blas de lezo, que tras su desplome cobró la vida de más de 20 personas en Cartagena.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte