Comprometida con Cartagena en la lucha contra el Covid-19
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..."
Cortesía Alcaldía de Cartagena
6 Jul 2021 10:08 AM

Procuradora Margarita Cabello se contagió de Covid-19

Cabello, quien se desempeñó como ministra de Justicia ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.
vperalta
Vanesa
Peralta

La procuradora general Margarita Cabello dio positivo para covid-19, en una prueba periódica de control, según confirmó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. 

La funcionaria de 64 años no presenta síntomas y se encuentra aislada, sin embargo, continuará ejerciendo sus labores desde su casa cumpliendo los 14 días de cuarentena.

Le puede interesar: Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá 

Cabello, quien se desempeñó como ministra de Justicia entre mayo de 2019 y agosto de 2020, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

La procuradora fue elegida en agosto del 2020 con 83 votos a su favor. Recibió el respaldo de  los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

La funcionaria compitió con Juan Carlos Cortés, quien fue el candidato del Consejo de Estado, y recibió el apoyo de algunos partidos de oposición como la Alianza Verde y el Polo Democrático. También compitió con Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema de Justicia y quien fue designado como ministro de Justicia, en reemplazo de Cabello.

Lea también: Protestas en Medellín: operativo deja 17 capturados por vandalismo

Cabello nació en  Barranquilla, estudio en la Corporación Universitaria de la Costa. Es especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado Digital