Procurador solicitó a la CPI que capture a Nicolás Maduro

El procurador Alejandro Ordóñez le solicitó a la CPI que investigue y capture al presidente de Venezuela por las vulneraciones a los derechos humanos de los colombianos que se han generado con el cierre de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el jefe del Ministerio Público es necesario que la CPI investigue por persecución al presidente venezolano y garantice que se protegerá a los colombianos que están siendo victimas de deportaciones y abusos que no son producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el mandatario venezolano.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

“Las violaciones a los derechos de los colombianos las hemos visto con todo el dramatismo en los días anteriores, ello no es producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, los medios no son los que han creado esta avalancha de información que es muestra fehaciente de lo que están sufriendo nuestros compatriotas a manos de las autoridades venezolanas", explicó Ordóñez Maldonado.

"Lo importante es la eficacia y decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, agregó.

Asimismo, el Procurador General aclaró que esta medida debe tenerse en cuenta para frenar las deportaciones arbitrarias y colectivas de ciudadanos colombianos ejecutadas por parte del Gobierno venezolano a través de sus fuerzas militares "siguiendo una política de ataque sistemático decretada públicamente por el presidente Nicolás Maduro contra la población de colombianos que habita en la frontera binacional".

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Cabe recordar que estos argumentos también los resaltó el jefe del Ministerio Público en el documento que entrego a la CIDH en el que demuestra las vulneraciones a los derechos de los connacionales, perpetradas por el Estado venezolano y una "política que ha sido diseñada, ordenada, dirigida y ejecutada bajo la supervisión directa del presidente Nicolás Maduro".


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.