Procurador solicitó a la CPI que capture a Nicolás Maduro

El procurador Alejandro Ordóñez le solicitó a la CPI que investigue y capture al presidente de Venezuela por las vulneraciones a los derechos humanos de los colombianos que se han generado con el cierre de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el jefe del Ministerio Público es necesario que la CPI investigue por persecución al presidente venezolano y garantice que se protegerá a los colombianos que están siendo victimas de deportaciones y abusos que no son producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el mandatario venezolano.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

“Las violaciones a los derechos de los colombianos las hemos visto con todo el dramatismo en los días anteriores, ello no es producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, los medios no son los que han creado esta avalancha de información que es muestra fehaciente de lo que están sufriendo nuestros compatriotas a manos de las autoridades venezolanas", explicó Ordóñez Maldonado.

"Lo importante es la eficacia y decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, agregó.

Asimismo, el Procurador General aclaró que esta medida debe tenerse en cuenta para frenar las deportaciones arbitrarias y colectivas de ciudadanos colombianos ejecutadas por parte del Gobierno venezolano a través de sus fuerzas militares "siguiendo una política de ataque sistemático decretada públicamente por el presidente Nicolás Maduro contra la población de colombianos que habita en la frontera binacional".

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Cabe recordar que estos argumentos también los resaltó el jefe del Ministerio Público en el documento que entrego a la CIDH en el que demuestra las vulneraciones a los derechos de los connacionales, perpetradas por el Estado venezolano y una "política que ha sido diseñada, ordenada, dirigida y ejecutada bajo la supervisión directa del presidente Nicolás Maduro".


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.