Procurador solicitó a la CPI que capture a Nicolás Maduro

El procurador Alejandro Ordóñez le solicitó a la CPI que investigue y capture al presidente de Venezuela por las vulneraciones a los derechos humanos de los colombianos que se han generado con el cierre de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el jefe del Ministerio Público es necesario que la CPI investigue por persecución al presidente venezolano y garantice que se protegerá a los colombianos que están siendo victimas de deportaciones y abusos que no son producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el mandatario venezolano.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

“Las violaciones a los derechos de los colombianos las hemos visto con todo el dramatismo en los días anteriores, ello no es producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, los medios no son los que han creado esta avalancha de información que es muestra fehaciente de lo que están sufriendo nuestros compatriotas a manos de las autoridades venezolanas", explicó Ordóñez Maldonado.

"Lo importante es la eficacia y decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, agregó.

Asimismo, el Procurador General aclaró que esta medida debe tenerse en cuenta para frenar las deportaciones arbitrarias y colectivas de ciudadanos colombianos ejecutadas por parte del Gobierno venezolano a través de sus fuerzas militares "siguiendo una política de ataque sistemático decretada públicamente por el presidente Nicolás Maduro contra la población de colombianos que habita en la frontera binacional".

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Cabe recordar que estos argumentos también los resaltó el jefe del Ministerio Público en el documento que entrego a la CIDH en el que demuestra las vulneraciones a los derechos de los connacionales, perpetradas por el Estado venezolano y una "política que ha sido diseñada, ordenada, dirigida y ejecutada bajo la supervisión directa del presidente Nicolás Maduro".


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.