Procurador solicitó a la CPI que capture a Nicolás Maduro

El procurador Alejandro Ordóñez le solicitó a la CPI que investigue y capture al presidente de Venezuela por las vulneraciones a los derechos humanos de los colombianos que se han generado con el cierre de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el jefe del Ministerio Público es necesario que la CPI investigue por persecución al presidente venezolano y garantice que se protegerá a los colombianos que están siendo victimas de deportaciones y abusos que no son producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el mandatario venezolano.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

“Las violaciones a los derechos de los colombianos las hemos visto con todo el dramatismo en los días anteriores, ello no es producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, los medios no son los que han creado esta avalancha de información que es muestra fehaciente de lo que están sufriendo nuestros compatriotas a manos de las autoridades venezolanas", explicó Ordóñez Maldonado.

"Lo importante es la eficacia y decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, agregó.

Asimismo, el Procurador General aclaró que esta medida debe tenerse en cuenta para frenar las deportaciones arbitrarias y colectivas de ciudadanos colombianos ejecutadas por parte del Gobierno venezolano a través de sus fuerzas militares "siguiendo una política de ataque sistemático decretada públicamente por el presidente Nicolás Maduro contra la población de colombianos que habita en la frontera binacional".

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Cabe recordar que estos argumentos también los resaltó el jefe del Ministerio Público en el documento que entrego a la CIDH en el que demuestra las vulneraciones a los derechos de los connacionales, perpetradas por el Estado venezolano y una "política que ha sido diseñada, ordenada, dirigida y ejecutada bajo la supervisión directa del presidente Nicolás Maduro".


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.