Procurador propone al Sena manejar con responsabilidad millonaria licitación

"Mi recomendación es que el director del Sena haga un alto en el camino", declaró el procurador Carrillo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al Sena, en cabeza de su director Carlos Mario Estrada, para que suspenda la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, que busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución de todo el país, hasta tanto no se tengan las recomendación del ministerio público.

Lea también: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

"Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos, son procesos de mucho dinero. Aquí hay más de 720 mil millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico", indicó el procurador Carrillo en un video.

Con lo anterior, recomendó que se haga un alto en el camino y se miren todas las variables a que haya lugar, teniendo en cuenta las observaciones de la Procuraduría, "la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta".

"Ni siquiera dentro del Estado ha habido acuerdo sobre lo que debe hacerse y no debe hacerse. Hay una serie de recomendaciones que ha hecho la agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena", agrega.

De interés: ¿Por qué el Icetex no ha pagado a universidades 18.000 créditos del 2019?

El procurador indica además que el acuerdo de precios que implica decisiones de fondo en relación con el estudio de mercado, presupuesto y mitigación de los riesgos "debería valorarse adecuadamente".

"Mi recomendación final es que ojalá el señor director del Sena haga un alto en el camino, y si hay que suspender el proceso, que lo suspenda. Tenemos necesariamente que respetar los recursos de los colombianos y darle mucha transparencia y responsabilidad a un proceso tan complejo como este", concluye.

A su vez los oferentes también le pidieron al director del Sena suspender la licitación. LA FM tuvo acceso a cada una de las cartas que fueron radicadas en el Sena.



Villa de Leyva

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.
Cuerpo de bomberos de Cundinamarca que atienden el incendio de Villa de Leyva



Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.