Procurador propone al Sena manejar con responsabilidad millonaria licitación

"Mi recomendación es que el director del Sena haga un alto en el camino", declaró el procurador Carrillo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al Sena, en cabeza de su director Carlos Mario Estrada, para que suspenda la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, que busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución de todo el país, hasta tanto no se tengan las recomendación del ministerio público.

Lea también: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

"Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos, son procesos de mucho dinero. Aquí hay más de 720 mil millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico", indicó el procurador Carrillo en un video.

Con lo anterior, recomendó que se haga un alto en el camino y se miren todas las variables a que haya lugar, teniendo en cuenta las observaciones de la Procuraduría, "la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta".

"Ni siquiera dentro del Estado ha habido acuerdo sobre lo que debe hacerse y no debe hacerse. Hay una serie de recomendaciones que ha hecho la agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena", agrega.

De interés: ¿Por qué el Icetex no ha pagado a universidades 18.000 créditos del 2019?

El procurador indica además que el acuerdo de precios que implica decisiones de fondo en relación con el estudio de mercado, presupuesto y mitigación de los riesgos "debería valorarse adecuadamente".

"Mi recomendación final es que ojalá el señor director del Sena haga un alto en el camino, y si hay que suspender el proceso, que lo suspenda. Tenemos necesariamente que respetar los recursos de los colombianos y darle mucha transparencia y responsabilidad a un proceso tan complejo como este", concluye.

A su vez los oferentes también le pidieron al director del Sena suspender la licitación. LA FM tuvo acceso a cada una de las cartas que fueron radicadas en el Sena.



TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.