Procurador propone al Sena manejar con responsabilidad millonaria licitación

"Mi recomendación es que el director del Sena haga un alto en el camino", declaró el procurador Carrillo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al Sena, en cabeza de su director Carlos Mario Estrada, para que suspenda la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, que busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución de todo el país, hasta tanto no se tengan las recomendación del ministerio público.

Lea también: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

"Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos, son procesos de mucho dinero. Aquí hay más de 720 mil millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico", indicó el procurador Carrillo en un video.

Con lo anterior, recomendó que se haga un alto en el camino y se miren todas las variables a que haya lugar, teniendo en cuenta las observaciones de la Procuraduría, "la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta".

"Ni siquiera dentro del Estado ha habido acuerdo sobre lo que debe hacerse y no debe hacerse. Hay una serie de recomendaciones que ha hecho la agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena", agrega.

De interés: ¿Por qué el Icetex no ha pagado a universidades 18.000 créditos del 2019?

El procurador indica además que el acuerdo de precios que implica decisiones de fondo en relación con el estudio de mercado, presupuesto y mitigación de los riesgos "debería valorarse adecuadamente".

"Mi recomendación final es que ojalá el señor director del Sena haga un alto en el camino, y si hay que suspender el proceso, que lo suspenda. Tenemos necesariamente que respetar los recursos de los colombianos y darle mucha transparencia y responsabilidad a un proceso tan complejo como este", concluye.

A su vez los oferentes también le pidieron al director del Sena suspender la licitación. LA FM tuvo acceso a cada una de las cartas que fueron radicadas en el Sena.



Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.