Procurador propone al Sena manejar con responsabilidad millonaria licitación

"Mi recomendación es que el director del Sena haga un alto en el camino", declaró el procurador Carrillo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al Sena, en cabeza de su director Carlos Mario Estrada, para que suspenda la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, que busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución de todo el país, hasta tanto no se tengan las recomendación del ministerio público.

Lea también: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

"Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos, son procesos de mucho dinero. Aquí hay más de 720 mil millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico", indicó el procurador Carrillo en un video.

Con lo anterior, recomendó que se haga un alto en el camino y se miren todas las variables a que haya lugar, teniendo en cuenta las observaciones de la Procuraduría, "la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta".

"Ni siquiera dentro del Estado ha habido acuerdo sobre lo que debe hacerse y no debe hacerse. Hay una serie de recomendaciones que ha hecho la agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena", agrega.

De interés: ¿Por qué el Icetex no ha pagado a universidades 18.000 créditos del 2019?

El procurador indica además que el acuerdo de precios que implica decisiones de fondo en relación con el estudio de mercado, presupuesto y mitigación de los riesgos "debería valorarse adecuadamente".

"Mi recomendación final es que ojalá el señor director del Sena haga un alto en el camino, y si hay que suspender el proceso, que lo suspenda. Tenemos necesariamente que respetar los recursos de los colombianos y darle mucha transparencia y responsabilidad a un proceso tan complejo como este", concluye.

A su vez los oferentes también le pidieron al director del Sena suspender la licitación. LA FM tuvo acceso a cada una de las cartas que fueron radicadas en el Sena.



Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.