Procurador propone al Sena manejar con responsabilidad millonaria licitación

"Mi recomendación es que el director del Sena haga un alto en el camino", declaró el procurador Carrillo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al Sena, en cabeza de su director Carlos Mario Estrada, para que suspenda la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, que busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución de todo el país, hasta tanto no se tengan las recomendación del ministerio público.

Lea también: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

"Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos, son procesos de mucho dinero. Aquí hay más de 720 mil millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico", indicó el procurador Carrillo en un video.

Con lo anterior, recomendó que se haga un alto en el camino y se miren todas las variables a que haya lugar, teniendo en cuenta las observaciones de la Procuraduría, "la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta".

"Ni siquiera dentro del Estado ha habido acuerdo sobre lo que debe hacerse y no debe hacerse. Hay una serie de recomendaciones que ha hecho la agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena", agrega.

De interés: ¿Por qué el Icetex no ha pagado a universidades 18.000 créditos del 2019?

El procurador indica además que el acuerdo de precios que implica decisiones de fondo en relación con el estudio de mercado, presupuesto y mitigación de los riesgos "debería valorarse adecuadamente".

"Mi recomendación final es que ojalá el señor director del Sena haga un alto en el camino, y si hay que suspender el proceso, que lo suspenda. Tenemos necesariamente que respetar los recursos de los colombianos y darle mucha transparencia y responsabilidad a un proceso tan complejo como este", concluye.

A su vez los oferentes también le pidieron al director del Sena suspender la licitación. LA FM tuvo acceso a cada una de las cartas que fueron radicadas en el Sena.






Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween