Procurador: no me interesa armar "camorra" con Gaviria

El procurador le recordó al expresidente que sí tiene autoridad para garantizar el derecho que tienen los colombianos a votar a consciencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo manifestado por el expresidente César Gaviria, quien afirmó que el procurador Ordoñez no es una autoridad electoral, el jefe del Ministerio Público respondió afirmando que no está presto a entablar “camorra” o discusión con ningún jefe de campaña por el ‘sí’ o por el 'no' al plebiscito.

Ordoñez le recordó al expresidente, que la procuraduría sí tiene competencia para ejercer control y vigilancia sobre las autoridades públicas y que existen unos controles que los órganos de control deben ejercer sobre cualquier tipo de campañas, en este caso, la del plebiscito.

“Esos controles los cumpliré. No puede pretenderse que haya una ausencia de controles en el plebiscito. Hay unos órganos a los que constitucionalmente nos corresponde ejercer el control”.

El procurador indicó, además, que la Corte Constitucional ha manifestado que la Procuraduría y otros órganos de control deben intervenir para garantizar los derechos de los colombianos.

“El plebiscito se legitima en la medida que se respeten las normas. Ni los partidarios del 'sí' y el 'no' pueden obviar las normas. Gústele a quien le guste la Procuraduría va a ejercer control sobre el plebiscito”, finalizó.

Chocó

Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación
Soldados del Ejército Nacional.



Dos soldados heridos tras ataque con más de 40 explosivos contra tropas en Pelaya, Cesar

Ataque en Pelaya (Cesar): más de 40 explosivos hirieron a dos soldados; la Décima Brigada denuncia métodos ilícitos y el Gobierno convoca Consejo de Seguridad.

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto