Procurador: no me interesa armar "camorra" con Gaviria

El procurador le recordó al expresidente que sí tiene autoridad para garantizar el derecho que tienen los colombianos a votar a consciencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo manifestado por el expresidente César Gaviria, quien afirmó que el procurador Ordoñez no es una autoridad electoral, el jefe del Ministerio Público respondió afirmando que no está presto a entablar “camorra” o discusión con ningún jefe de campaña por el ‘sí’ o por el 'no' al plebiscito.

Ordoñez le recordó al expresidente, que la procuraduría sí tiene competencia para ejercer control y vigilancia sobre las autoridades públicas y que existen unos controles que los órganos de control deben ejercer sobre cualquier tipo de campañas, en este caso, la del plebiscito.

“Esos controles los cumpliré. No puede pretenderse que haya una ausencia de controles en el plebiscito. Hay unos órganos a los que constitucionalmente nos corresponde ejercer el control”.

El procurador indicó, además, que la Corte Constitucional ha manifestado que la Procuraduría y otros órganos de control deben intervenir para garantizar los derechos de los colombianos.

“El plebiscito se legitima en la medida que se respeten las normas. Ni los partidarios del 'sí' y el 'no' pueden obviar las normas. Gústele a quien le guste la Procuraduría va a ejercer control sobre el plebiscito”, finalizó.

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.