Procurador: no me interesa armar "camorra" con Gaviria

El procurador le recordó al expresidente que sí tiene autoridad para garantizar el derecho que tienen los colombianos a votar a consciencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo manifestado por el expresidente César Gaviria, quien afirmó que el procurador Ordoñez no es una autoridad electoral, el jefe del Ministerio Público respondió afirmando que no está presto a entablar “camorra” o discusión con ningún jefe de campaña por el ‘sí’ o por el 'no' al plebiscito.

Ordoñez le recordó al expresidente, que la procuraduría sí tiene competencia para ejercer control y vigilancia sobre las autoridades públicas y que existen unos controles que los órganos de control deben ejercer sobre cualquier tipo de campañas, en este caso, la del plebiscito.

“Esos controles los cumpliré. No puede pretenderse que haya una ausencia de controles en el plebiscito. Hay unos órganos a los que constitucionalmente nos corresponde ejercer el control”.

El procurador indicó, además, que la Corte Constitucional ha manifestado que la Procuraduría y otros órganos de control deben intervenir para garantizar los derechos de los colombianos.

“El plebiscito se legitima en la medida que se respeten las normas. Ni los partidarios del 'sí' y el 'no' pueden obviar las normas. Gústele a quien le guste la Procuraduría va a ejercer control sobre el plebiscito”, finalizó.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026