Procurador: no me interesa armar "camorra" con Gaviria

El procurador le recordó al expresidente que sí tiene autoridad para garantizar el derecho que tienen los colombianos a votar a consciencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo manifestado por el expresidente César Gaviria, quien afirmó que el procurador Ordoñez no es una autoridad electoral, el jefe del Ministerio Público respondió afirmando que no está presto a entablar “camorra” o discusión con ningún jefe de campaña por el ‘sí’ o por el 'no' al plebiscito.

Ordoñez le recordó al expresidente, que la procuraduría sí tiene competencia para ejercer control y vigilancia sobre las autoridades públicas y que existen unos controles que los órganos de control deben ejercer sobre cualquier tipo de campañas, en este caso, la del plebiscito.

“Esos controles los cumpliré. No puede pretenderse que haya una ausencia de controles en el plebiscito. Hay unos órganos a los que constitucionalmente nos corresponde ejercer el control”.

El procurador indicó, además, que la Corte Constitucional ha manifestado que la Procuraduría y otros órganos de control deben intervenir para garantizar los derechos de los colombianos.

“El plebiscito se legitima en la medida que se respeten las normas. Ni los partidarios del 'sí' y el 'no' pueden obviar las normas. Gústele a quien le guste la Procuraduría va a ejercer control sobre el plebiscito”, finalizó.

Ejército Nacional

Así es como el Ejército repara los Black Hawk impactados por las balas de los grupos armados en el conflicto

La FM llegó hasta Tolemaida para conocer cómo se hace la reparación del helicóptero del Ejército que resultó gravemente afectado por un atentado terrorista del ELN en Bolívar.
Mantenimiento de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique ya fueron recluidos en una guarnición y una cárcel

Manzur fue recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía y Manrique fue trasladada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.

Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre

Desde el cabildo arhuaco del Magdalena aseguran que el Gobierno Nacional "les dio la espalda".

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.