Procurador: Marco Jurídico para la Paz no debe modificarse

Aunque el jefe del Ministerio Público aclaró que este tema debe estudiarse, no se mostró de acuerdo ante la posibilidad de avalar cambios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la propuesta del senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff, sobre impulsar una reforma constitucional al Marco Jurídico para la Paz, para permitir que todos los guerrilleros participen en política, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que este no puede descartarse como herramienta reguladora de los posibles acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Lea también: "Proyecto del Polo para beneficiar a las Farc nacería muerto"

“El Marco Jurídico para la Paz es un instrumento ya discutido internamente, tiene dos decisiones de constitucionalidad y coloca límites a la impunidad porque no permite la suspensión total de la ejecución de las condenas, es decir, exige penas privativas de la libertad y señala aspectos límites a la participación política”, explicó.

Igualmente, el jefe del Ministerio Público reiteró que este marco es claro y ya está lo suficientemente definido, por lo que intentar cambiarlo solo demuestra el interés de algunos sectores porque las Farc no paguen penas de cárcel y puedan participar en política,

Lea también: "Congresistas de EE.UU. anuncian respaldo al proceso de paz"

Cabe recordar que uno de los pilares de este Marco Jurídico para la Paz es que establece la prohibición de participar en política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.