Procurador: Marco Jurídico para la Paz no debe modificarse

Aunque el jefe del Ministerio Público aclaró que este tema debe estudiarse, no se mostró de acuerdo ante la posibilidad de avalar cambios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la propuesta del senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff, sobre impulsar una reforma constitucional al Marco Jurídico para la Paz, para permitir que todos los guerrilleros participen en política, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que este no puede descartarse como herramienta reguladora de los posibles acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Lea también: "Proyecto del Polo para beneficiar a las Farc nacería muerto"

“El Marco Jurídico para la Paz es un instrumento ya discutido internamente, tiene dos decisiones de constitucionalidad y coloca límites a la impunidad porque no permite la suspensión total de la ejecución de las condenas, es decir, exige penas privativas de la libertad y señala aspectos límites a la participación política”, explicó.

Igualmente, el jefe del Ministerio Público reiteró que este marco es claro y ya está lo suficientemente definido, por lo que intentar cambiarlo solo demuestra el interés de algunos sectores porque las Farc no paguen penas de cárcel y puedan participar en política,

Lea también: "Congresistas de EE.UU. anuncian respaldo al proceso de paz"

Cabe recordar que uno de los pilares de este Marco Jurídico para la Paz es que establece la prohibición de participar en política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.