Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Procurador Carrillo/Imagen de Colprensa
18 Jul 2017 04:37 PM

Procurador: la paz debe ser la tranquilidad para las víctimas de la violencia

El procurador general, Fernando Carrillo, manifestó que para que haya una verdadera paz en el país es necesario que exista cumplimiento con las necesidades de las víctimas de la violencia.
La
Fm

"Si queremos de verdad consolidar una Colombia conectada con los nuevos tiempos y marcada por la reconciliación, la paz es de ustedes, la paz es de las víctimas. Para que haya una paz estable durable es que haya la garantía de sus derechos a las víctimas, a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición, un estribillo que requiere algo más que una repetición permanente y que tiene que traducirse en normas, instituciones y cambios de comportamiento", indicó Carrillo.

A propósito, una de las víctimas manifestó: "a las víctimas en generación de empleos nos ofrecen proyectos productivos de un millón, de un millón quinientos mil pesos, y a los victimarios les entregaron proyectos de ocho millones de pesos".

Otra de los participantes de las víctimas agregó: "esperamos que los órganos de control del Estado sirvan , que realmente miren a la población víctima y haya verdaderos comprometidos".

Es de mencionar que las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron en medio de la audiencia pública con víctimas del conflicto armado, la cual se llevó a cabo en el occidente de Bogotá.